Hoy se reanuda el debate a las 8.30 de la mañana

Juicio por Diego Pachao: Harán una inspección ocular y se sumará otro testigo

El Tribunal de la Cámara Penal N°2, accedió a planteos de la querella y la defensa.
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:00
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:00

En la continuidad del debate oral y público que tiene como imputados a seis efectivos policiales acusados de “vejaciones” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por la muerte de Diego Pachao, ayer se escucharon tres testigos más y el Tribunal hizo lugar a una inspección ocular y a sumar a un nuevo testigo.

Fuentes judiciales informaron que en el juicio por el fallecimiento del joven de 20 años, declararon ayer tres testigos; una mujer policía que oportunamente estuvo imputada por el hecho pero que luego fue sobreseída y dos médicos relacionados al caso.

Por un lado, se presentó una médica que hizo un diagnóstico de imágenes en base a una tomografía y estudios que se le realizaron a Diego. A su vez, hizo lo prtopio otra médica del Hospital San Juan Bautista, quien recibió al jovencito en la Guardia.
La profesional indicó que llegó en estado de inconsciencia y tenía fiebre, es decir, que arribar al nosocomio su estado era crítico e irreversible.

La policía de apellido Acevedo, a su vez, contó lo que sucedió el día de los hechos, hizo un dibujo de cómo era la disposición de la comisaría y como se desarrollaban allí las actividades, además de mencionar la cantidad de policías que trabajaban por guardia y otros detalles preguntados por las partes.

 Ante estas preguntas, la policía dio detalle de los  efectivos que estaban en ese momento en la sede y  que vio a la madre del joven cuando fue a llevarle comida en lo que  fue una extenuante jornada de calor, con temperaturas sumamente elevadas.
Criticó al médico del SAME, que lo revisaron en el lugar muy superficialmente, y debieron exigir insistentemente para que se lo llevaran al hospital, ya que sólo intentaban colocarle un inyectable 

Al terminar la ronda de testigos,  la querella, representada por los abogados Natalia Páez Vaca y Humberto Galíndez, solicitó que se cite como testigo al neurólogo Rubén Manzi, lo que fue acompañado por la Fiscalía. Finalmente, Pedro Vélez, solicitó que se efectúe una inspección ocular en ámbitos de la Comisaría, lo que fue apoyado por todas las partes.

El tribunal de la Cámatra Penal N°2, compuesto por Silvio Martoccia, Rodrigo Morabito y Fabricio Gershani Quesada, hicieron lugar a ambas peticiones antes de pasar a un cuarto intermedio que concluirá a las 8.30 horas de hoy, cuando nuevamente se abra la audiencia. En el día de la fecha, se aguarda la presentación de cinco testigos más.

Comentarios

Otras Noticias