Reafirman los cuestionamientos al Gobierno

Opositores recorrieron el San Juan Bautista: “Son muchos años de desidia y abandono”

Cuatro legisladores observaron que el personal de mantenimiento carece de elementos para tanto de seguridad como de higiene.
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:00
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:00

Legisladores de la oposición volvieron ayer a visitar el Hospital San Juan Bautista para dialogar con el personal del nosocomio sobre las condiciones laborales en la que se encuentran y el mantenimiento al edificio.

La situación  edilicia del hospital de cabecera viene siendo observada desde hace un tiempo por la diputada radical Natalia Herrera.

Ayer, la legisladora fue a dialogar con el personal de mantenimiento del nosocomio, oportunidad en la que estuvo acompañada por sus pares de bloque Juana Fernández y Tiago Puente, y el opositor Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño). 

Según comentaron los partícipes, el personal del Hospital les indicó cuáles son las condiciones en las que trabajan, situación para la cual están “totalmente desprovistos de los elementos de seguridad e higiene en pos de llevar adelante algo fundamental como es el mantenimiento del nosocomio”. En este marco, Herrera indicó que “son muchos años de desidia y abandono” para acotar que “es hora de que el Gobierno tome cartas en el asunto, por respeto a la salud de las y los catamarqueños”.

La diputada opositora calificó como “vergonzoso” que el personal del sistema sanitario “deba trabajar en semejantes condiciones de precariedad”. A la vez, recordó que, en el marco de la ley 27.275 de Derecho de acceso a la información pública, presentó un pedido de informe al director del nosocomio, Hernán Toloza.

En el mismo, la legisladora solicitó precisiones sobre las tareas de mantenimiento, obras que se están realizando, modalidad de contratación y montos, la existencia de insumos y el estado en el que se encuentra la aparatología. Herrera también indagó sobre la situación del personal en general y la posibilidad de contrataciones a futuro.

Comentarios