Nueva perforación en Copacabana dotará de un renovado servicio de agua potable a mas de 205 familias

jueves, 18 de agosto de 2022 10:22
jueves, 18 de agosto de 2022 10:22

Con el fin de dar solución y brindar un servicio de calidad a los pobladores de la localidad de Copacabana en el departamento Tinogasta, días pasados la Secretaría de Agua, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia inauguró una nueva perforación a la red de agua potable de ese distrito tinogasteño.

Más de 205 familias se verán beneficiadas con los trabajos que duplicarán la calidad y cantidad del servicio con el que contaban los pobladores del lugar. También,  se instaló un motor de 10 HP de potencia que entrega 20 metros cúbicos hora de agua, a cabezal de la perforación. 

Por otra parte, se construyó una red principal de agua de 400 mts, con el fin de empalmar este trabajo a la red secundaria de distribución llegando así a cada uno de los hogares de la localidad, quienes notaban la falta del vital recurso especialmente en la época estival. 


Punta de Agua
En cuanto a la localidad de Punta de Agua, también el departamento Tinogasta, próximamente se comenzará a trabajar en una perforación para el servicio de agua potable en la zona. El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia envió en estos días 2.200 mts de caños, que servirán para realizar el recambio total de la cañería de distribución del lugar. 

Así mismo, se firmó el convenio con la Bodega Catena Zapata para la creación de una colonia agro-productiva, en donde la firma mendocina se asentará para comenzar su producción de vinos argentinos de alta calidad.  En tal sentido, la Secretaría de Agua, ya trabaja en la construcción de la obra para la  captación de agua sobre el río Aguas Negras.

Las tareas en la toma del río, se llevan a delante con el fin de poder garantizar la provisión del servicio de agua de riego para lograr el desarrollo productivo de esta colonia. Además, las labores permitirán mejorar el sistema de riego todos los pequeños productores de las inmediaciones de la mencionada localidad del distrito Fiambalá.

Comentarios