Francisco Monti sobre las PASO

“Soy hijo político de los procesos democráticos de internas abiertas”

jueves, 18 de agosto de 2022 01:40
jueves, 18 de agosto de 2022 01:40

El tema de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) viene siendo materia de análisis por parte del oficialismo y oposición, adonde se puede decir, que se plantea la continuidad de las mismas. 

Esta continuidad de las PASO como herramienta electoral fue también punto de análisis por parte del diputado nacional y presidente de la UCR, Francisco Monti, quien consideró que dentro del radicalismo “no hay ningún contrapunto” sobre el tema de PASO, agregando que “la postura nuestra tiene dos patas, una a favor de las PASO (…) y en segundo lugar, independientemente de los gustos, no se puede estar toqueteando ni manipulando ni acomodando las reglas del proceso electoral en la antesala de un proceso. Cualquier   discusión sobre reglas electorales tiene que ser para otras elecciones del futuro, no para las que vienen ahora, porque eso daña al sistema electoral”.

Asimismo, a título personal, Monti manifestó que “he participado de procesos electorales con las PASO, soy hijo, digamos, políticamente de los procesos democráticos de internas abiertas”. 

Luego, sobre la situación del oficialismo y sus planteos sobre las PASO, dijo que lo que se está viendo es un “espectáculo” del oficialismo y “quienes tienen que gobernar y a dedicarse a solucionar los problemas de la gente, están en una discusión sobre sistemas electorales en el marco de una de las peores crisis económicas que hemos tenido en los últimos años”.
En cuanto a cuál será el camino que adoptará la provincia, Monti sostuvo que se deben respetar las reglas de juego vigentes que son las PASO y “no hacer enriendo en función de las necesidades políticas”. 

Servicios
Sobre el anuncio realizado a nivel nacional sobre los servicios públicos (energía eléctrica, gas y agua) y las tarifas, Francisco Monti planteo que “es una falta de respeto a la inteligencia de la gente decir que es una readecuación de subsidios, no hay ninguna readecuación”, lo que hubo, según el legislador, fue claramente una quita de subsidios. “El único hecho nuevo es la quita de subsidios para determinados consumo y eso, traducido al criollo, se llama ajuste”, dijo en La Brújula.

Comentarios