Restaba definir si pasaba por la Capital

Tras los cambios en el Gabinete, el Presidente Fernández visitará el interior de Catamarca

En principio, el jefe de Estado nacional estará solamente en Fiambalá, donde recorrerá las instalaciones de una empresa minera y el nuevo hotel.
martes, 2 de agosto de 2022 00:36
martes, 2 de agosto de 2022 00:36

Tras una semana de bríos dentro del oficialismo por los cambios en el Gabinete que finalmente convirtieron en superministro a Sergio Massa, el Presidente Alberto Fernández volverá a pisar suelo catamarqueño.

Así lo aseguró el gobernador Raúl Jalil, quien aclaró -ayer por la mañana- que restaba definir algunos puntos de la agenda que tendrá el Jefe de Estado nacional. Hasta anoche, de acuerdo a lo que comentaron desde Casa de Gobierno, el Presidente solo iba a estar  presente en Fiambalá.

En diálogo con el programa radial La Brújula, el mandatario local afirmó que Fernández arribará hoy a Catamarca y dijo estar “contento” por la visita. Jalil comentó que se propuso para la agenda oficial presidencial una visita a Tinogasta.

Específicamente a Fiambalá. Si bien el Gobernador no había descartado la posiblidad de que el Presidente, en su visita a Catamarca, pase por la Capital de la provincia, hasta anoche Provincia y Nación habían desarrollado una agenda de actividades solo en la citada localidad tinogasteña.

Para el caso, se preveía que Fernández arribe por la mañana a la provincia. Luego, se preveía que junto al Gobernador recorrerían las instalaciones de la empresa de litio Liex, firma subsidiaria de la minera de origen chino Zijin que lleva adelante el proyecto Tres Quebradas en Fiambalá. En la agenda se incluyó una visita al Abaucán Hotel & Spa, hotel que fue inaugurado a mediados de julio y que pertenece a empresarios del Hotel Casino.

De no haber cambios en la agenda oficial, esta sería la cuarta visita de Fernández a Catamarca desde que fue electo presidente. Durante el año pasado estuvo en estas tierras en dos oportunidades (cuando se reunió la Liga de Gobernadores y para las celebraciones del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca) y a principios de este 2022 participó de una actividad del Partido Justicialista cuando se conmemoró el 76° aniversario del primer triunfo electoral del peronismo en el país.

“Es muy bueno que venga el Presidente, a Catamarca la ayudó mucho, tuvimos muchísima obra pública y pusimos en marcha la construcción de viviendas en un momento muy complejo”, valoró ayer Jalil en la entrevista radial. A la vez, consideró que “es una buena medida que venga nuestro presidente y vea todas las obras que estamos haciendo en el Oeste, en el Valle Central, en el Este, como las rutas y las plantas de cloacas”.

El Gobernador también deslizó que existe confianza en “que las cosas van a mejorar”. “Catamarca viene mejorando el registro de empleo privado todos los meses”, destacó, para acotar que “es muy importante que los conflictos internacionales se empicen a solucionar porque nos trajo un desequilibrio en los precios”. En tanto, dijo que estaba “muy contento porque la incorporacion de Sergio Massa le dará otra impronta al Gobierno, sobre todo a la gestión, apoyándolo al Presidente de la Nación”. 

 

El destino de Ávila

Raúl Jalil se refirió a un probable alejamiento de la catamarqueña Fernanda Ávila en la conducción de la Secretaría de Minería de la Nación habida cuenta de que el Ministerio de Producción quedará bajo la conducción de Sergio Massa. “Cada persona tiene que armar su Gabinete, con su gente de confianza, es una decisión que tiene que tomar”, contempló. “Tenemos una muy buena relación y es una decisión de Massa, lo bueno es si la Secretaría está a cargo de alguien de alguna provincia minera, sea Fernanda o no”, dijo.  

 

Preparan diálogo por la educación

El Gobierno planea en el corto lapso convocar a diferentes sectores que estén vinculados a la educación con el objetivo de avanzar en un nuevo esquema participativo. Así lo dio a conocer ayer el Gobernador. “Un gran desafío que tenemos es la educación”, señaló, para acotar que en principio se evalúa implementar “el mismo esquema de la obra pública que realizamos en el interior”. En este orden de ideas, estimó que a finales de este mes se abrirá el diálogo “con la gente para escuchar qué es lo que hay que cambiar en educación; diálogo con los sindicatos, las familias y las y los alumnos sobre todo”.

Comentarios

2/8/2022 | 16:35
#149006
El tonto de aqui juntadose con futuros perdedores y despues andara de chupa media del que biene como siempre saino ,falso,overo.
2/8/2022 | 11:51
#149005
Cuidado, que la ruina politica de Fernandez es contagiosa.
2/8/2022 | 09:41
#149004
Cristina y Massa lo mandaron a pasear, ese será su triste destino, figurita decorativa y protocolar, recorriendo el país y el mundo porque el poder es de la Señora y la gestión de Ventajita Massa
2/8/2022 | 07:50
#149003
Cuánto hay $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$?

Otras Noticias