Lo adelantó el gobernador Raúl Jalil

Construirán el nuevo HSJB en los talleres de Vialidad de la Provincia

Respecto a las PASO, el Gobernador mencionó que se debe trabajar un un proyecto “opcional”.
sábado, 20 de agosto de 2022 06:00
sábado, 20 de agosto de 2022 06:00

Uno de los temas que ganó la agenda política en los últimos días fue el referido a la situación edilicia y elementos con los que cuenta el Hospital San Juan Bautista (HSJB), inclusive fue materia de debate en la sesión de la Cámara de Diputados del pasado miércoles. 

Si bien, desde la oposición ya se vienen solicitando informes sobre el tema del nosocomio capitalino, la falta de respuesta genera constantes cruces a la hora de hablar del nosocomio y el estado del mismo.

Ayer, en el acto de entrega de ambulancias, el gobernador, Raúl Jalil se refirió al mencionado hospital y anunció, junto a otras obras en el sector de la salud; la construcción de un nuevo nosocomio. 
En tal sentido, en declaraciones a la prensa, Jalil inicio destacando la construcción que se está realizando de hospitales en interior provincial, como ser Fiambalá (Tinogasta), El Rodeo (Ambato), los cuales esperan poderlos inaugurar antes de fin de año. 

Seguidamente y en lo que refiere al nosocomio central, el Gobernador manifestó que “hemos tomado una decisión del hospital San Juan Bautista hacerlo y estamos proyectando, en donde son los talleres de Vialidad Provincial -avenida Mariano Moreno norte-, hacer un nuevo hospital porque es un hospital que tiene sus complejidades de base”, considerando, luego, que “es muy difícil corregirlo, porque yo siempre digo que cuando las obras no se han realizado de una buena forma es mejor realizar una nueva obra”.
Además, aseguró que ya se contrató el proyecto del nuevo Hospital San Juan Bautista.  

Para cerrar el tema salud, el Gobernador también se refirió que en un mes y medio se podría licitar el proyecto del hospital para Belén. 

Las PASO 
Tras este anunció el primer mandatario provincial respecto a la construcción del nuevo HSJB, Jalil fue abordado por la cuestión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dado que hubo definiciones respecto a esta cuestión, tanto desde el oficialismo como desde la oposición.    
Fue así, que refirió que las PASO es una Ley, para luego señalar que tiene una opinión personal y que cree que se puede trabajar en algo opcional, es decir PASO opcionales como en La Pampa. 
“Si nos ponemos de acuerdo los partidos no hay PASO y dejamos de gastar dinero que hoy es un momento muy complejo”, indicó, para luego precisar que puso un equipo de trabajo para que dialogue con los partidos políticos “para ver si es necesario un cambio, o si no es necesario no tendrá cambios”.
Respecto a su futuro político, dado que sectores, como la CGT, se pronunciaron sobre un nuevo mandato, el Gobernador resaltó el tema de los 8 años y luego rotar en los cargos.

Llega el Presidente
En otro orden de cosas, Jalil adelantó que es probable que la otra semana, con motivo de la inauguración de una fábrica el presidente Alberto Fernández llegue a la provincia de Catamarca. 
Después, el Gobernador consideró que se está generando empleo, adonde Catamarca es líder a nivel nacional, para concluir diciendo que el turismo, textil y la minería sigue creciendo por lo que “estamos muy contentos”.

Comentarios

23/8/2022 | 13:56
#149006
PARA EL, ESTA MUY BIEN LOCALIZADO, AL MENOS DOS DE SUS FARMACIAS ESTAN A LA VUELTA NOMAS, Y LAS CAMIONETAS Y VEHICULOS DE ESE HOSPITAL LOS COMPRARAN EN LA CONCESIONARIA DE LA ESQUINA, TODO CIERRA, LO DEMAS NO IMPORTA. MUCHOS LO VOTARON AHORA A NO LLORIQUEAR VIENDO COMO HACEN FORTUNAS A COSTILLA DEL ESTADO!!!!
20/8/2022 | 22:03
#149005
Dejen de afanar, mantengan bien el actual hospital y hagan otros dos nuevos, en el sur y en el norte de la ciudad! Somos demasiado habitantes como para tener sólo un hospital en el centro de la ciudad
20/8/2022 | 21:00
#149004
Son Boludos, como vana a construir el nuevo hospital en los talleres de Vialidad, tiene que ser en un predio de fácil acceso, la verdad que te está matando ese libro de San Martín que andas leyendo.
20/8/2022 | 16:48
#149003
Hágalo en la periferia, pongan servicios de buses gratis, pero construya donde sirva para los accidentes en la Ruta 38, la 33 y las localidades del interior. Haga un HELIPUERTO ahí mismo y UN GRAN ESTACIONAMIENTO. Y tenga todo allí. Llegará todo el mundo. Usted alguna vez pensó trasladar el Pasteur adonde hoy a locales pegados a CHANGO MÁS. Por qué no hacer ahora que es Gobernador un HOSPITAL CENTRAL DE URGENCIAS en esos terrenos que le compró al Obispado. No pierda plata haciendo un Hospitalito en pleno centro. Incluso generará que SUMALAO sea una localidad pujante y donde residan médicos, Técnicos y auxiliares de la medicina para tyener el trabajo cerca y CON MENOS GASTOS. Saludos cordiales: lo discuto en este Foro, lejos de los bares.
20/8/2022 | 16:42
#149002
Me alegro que utilicen los antiguos talleres de Vialidad para algo útil. Pero...le pregunto a los lectores...SERÁ FÁCIL LLEGAR AL HSJB EN EL FUTURO? Ustedes dirán...es cerca pero...que avenida llega ahí? ninguna. QUE ESTACIONAMIENTO TENDRÁ PARA LOS 400 MEDICOS enfermeras y auxiliares de medicina? NADA. Y, en especial para el Señor Gobernador NO PARKING...NO BUSINESS. Exagerando es iuna hectárea. Menos creo que el actual HSJB. No se cómo lo convencieron al Gobernador los arquitectos. Tal vez sean los mismos que convencieron al Gobernador Brizuela del Moral para construir una Maternidad al lado de los bomberos. Y SE LO ADVERTIMOS A ESE ARQUITECTO:El CIRCUITO 3 tiene más población joven que todo el resto...yME DIJO...le damos cobertura a Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Y LES ACLARO QUE NADIE SABÍA QUE SE CONSTRUIRÍA VALLE CHICO, pero era lógico lo que planteábamos aún antes de Valle Chico.
20/8/2022 | 12:46
#149001
que hambre de hacer obras para robar, es la unica forma que tienen los politicos,
20/8/2022 | 11:29
#149000
Jalil sigue con su montaje teatral mentiroso de anunciar nuevas obras mientras acumula muchas otras paralizadas o harto demoradas. A esto le llaman huir hacia adelante.
20/8/2022 | 10:41
#148999
van a construir cerca del centro para congestionar el tránsito. No aprendemos mas. Con el crecimiento poblacional del Sur y del norte, no se les ocurre que necesitamos un buen hospital en esos lugares?