Denuncia penal por el uso del avión sanitario

El legislador Hugo Ávila amplió su denuncia penal contra el gobernador y el secretario de Aeronáutica por el uso indebido de la aeronave
lunes, 22 de agosto de 2022 13:42
lunes, 22 de agosto de 2022 13:42

Hugo Ávila, legislador del Frente Amplio Catamarqueño, volvió a poner la lupa sobre el uso del avión sanitario de la Provincia, y amplió su denuncia penal por Peculado contra el gobernador Raúl Jalil y el secretario de Aeronáutica Claudio Daniel Saragusti, responsabilizándolos penalmente por el “uso indebido del mismo”.

De esta forma, Ávila pide que se investigue la presunta comisión de delitos de acción pública en los que Jalil y Saragusti habrían incurrido a partir del viaje realizado por la aeronave desde el aeropuerto Jorge Newbery hacia el aeropuerto de Usuahia, el sábado 20 de agosto. “Es obvio que no está realizando un vuelo sanitario sino más bien un vuelo de placer de los tantos que nos tiene acostumbrados a los catamarqueños y que les resulta muy caro a las arcas del estado”, afirma el legislador.

“Resulta increíble que el avión que llegó a Catamarca y se integró al patrimonio del Estado, es decir de todos los catamarqueños, bajo la matrícula LV-JWN, sea utilizado para viajes de placer solamente y haya perdido de manera definitiva su carácter de sanitario”, destaca Ávila en su denuncia, citando además en este sentido, el caso de una joven andalgalense fallecida en la maternidad provincial luego de una operación en el hospital de Andalgalá y que, según el político, “no pudo ser trasladada en el avión sanitario ya que no estaba disponible, y debió ser trasladada en ambulancia, lo que seguramente agravó su cuadro”.

Otro de los aspectos destacados en la denuncia es que, el costo operativo del avión es de 3 mil dólares la hora de vuelo. Según los cálculos realizados, en total, el viaje de la aeronave fue de nueve horas (entre ida y vuelta), “lo que equivale a 30 mil dólares de gasto, o sea más de 9 millones de pesos”.

  

Comentarios

23/8/2022 | 16:44
#149006
Y es el único opositor que pone todos los días acciones para controlar en abuso de los funcionarios gobernantes.
23/8/2022 | 09:00
#149005
que solitario cantaba, así perdido en la noche se va su canto palomita....LE TAPÓ LA BOCA EL GOBERNADOR. No es que Catamarca es subsidiada y todos les regalan los vuelos de helicópteros, de aviones o lo que pida: debe retribuirlos. Y esos préstamos son del avión y sus pilotos -que hacen experiencia y más horas de vuelo- pero los combustibles los ponen los que solicitan. Marchioli y El Grillo pueden hacer una fórmula conjunta para la Intendencia que estará peleada este 2023...
22/8/2022 | 20:04
#149004
Sos un vende humo grillo no te cre nadie sos la lilita de JXC en catamarca
22/8/2022 | 18:24
#149003
Lo felicito . El 99 % de los viajes del mal llamado avion sanitario son de uso del Gobernador y demas politicos. Hasta Marley y Facundo Arana lo usaron. Una fortuna en viajes. Ya no quieren usar el avion de linea.-
22/8/2022 | 15:21
#149002
Lo que cuesta una hora de vuelo lo saben todos porque CFK viaja al sur todas las semanas. Ahora bien: qué fue a hacer el avión al sur? O es como todas las denuncias al divino botón y después llora diciendo que no quiso ofender?

Otras Noticias