Diputados del FDT de la provincia rechazaron "las persecuciones políticas contra la vicepresidenta"

lunes, 22 de agosto de 2022 19:45
lunes, 22 de agosto de 2022 19:45

Diputados y diputadas del Frente de Todos, por medio de un comunicado rechazaron de manera enérgica "las persecuciones políticas contra la vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner". Al mismo tiempo, las autoridades aseguraron que "buscan desprestigiar su imagen, y vetar de la participación política a los dirigentes nacionales y populares". 

"Este bloque se solidariza con la compañera Vice Presidenta de la Nación, quien sufre desde hace años este tipo de persecuciones que pueden encuadrarse en la guerra judicial conocida como “Lawfare”. Este ataque judicial-mediático, basado en falsas denuncias, ausencia absoluta de pruebas, en procesos que no garantizan con plenitud el derecho a la defensa, a manos de jueces y fiscales que no son imparciales, sino que responden a intereses políticos partidarios y a grandes centros de poder", manifestaron los representantes. 

"Repudiamos este tipo de maniobras que vulneran el estado de derecho y a la democracia misma, demostrando el parcialismo y la poca independencia del poder judicial", definieron. 

Aquí el comunicado completo. 

"El bloque de diputados y diputadas del frente de todos de la provincia de Catamarca, rechaza enérgicamente las persecuciones políticas contra la vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en las cuales una parte del poder judicial en complicidad con los grupos mediáticos y de concentración de poder, buscan desprestigiar su imagen, y vetar de la participación política a los dirigentes nacionales y populares. 

Este bloque se solidariza con la compañera Vice Presidenta de la Nacion, quien sufre desde hace años este tipo de persecuciones que pueden encuadrarse en la guerra judicial conocida como “Lawfare”. Este ataque judicial-mediático, basado en falsas denuncias, ausencia absoluta de pruebas, en procesos que no garantizan con plenitud el derecho a la defensa, a manos de jueces y fiscales que no son imparciales, sino que responden a intereses políticos partidarios y a grandes centros de poder.

Este ataque promueve una condena mediática y publica, moldeando calendarios electorales, políticos y públicos según sus intenciones; Buscando anular a una líder popular indiscutible, quien fue dos veces Presidenta de la Nación y ahora es Vice presidenta, por elección popular.

Repudiamos este tipo de maniobras que vulneran el estado de derecho y a la democracia misma, demostrando el parcialismo y la poca independencia del poder judicial.

El país necesita y exige que la justicia respete las garantías y derechos, y garantice el servicio de una justicia imparcial."

Comentarios