En el Congreso de la Nación

Ginocchio, con récord de proyectos de resolución

Números revelados por el sitio Parlamentario, para su Indice de Calidad Legislativa.
lunes, 22 de agosto de 2022 00:46
lunes, 22 de agosto de 2022 00:46

En un año en el que, producto de la paridad de fuerzas y otros factores en los que el internismo dentro del propio Gobierno ha hecho su aporte, la actividad en ambas cámaras dista de ser la que podría esperarse de un año no electoral. Pero si bien no hay muchas sesiones -sobre todo en Diputados-, la presentación de proyectos está a la orden del día.
En ese marci se difundió quiénes son los diputados y senadores que más proyectos han presentado hasta el 30 de junio pasado, según un análisis realizado por parlamentario.com para su Indice de Calidad Legislativa.

La diputada nacional de Identidad Bonaerense Graciela Camaño es la que más proyectos de ley presentó en el primer semestre, seguida por otra Graciela, también de la oposición, la representante de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña. La primera tiene 39 proyectos en su haber, en tanto que Ocaña lleva 33.

También Graciela se llama quien ocupa el tercer lugar, y es la sanjuanina Graciela Caselles, compartido en su caso con su par Carlos Selva, y son los primeros oficialistas en este ranking que no pretende ser valorativo, sino eminentemente informativo.
En el Senado, la neuquina Lucila Crexell (Cambio Federal) y su par rionegrina Silvina García Larraburu (Frente de Todos), son las que más iniciativas de ley presentaron, ambas con 44. Completa ese podio la rionegrina Clara del Valle Vega (Hay Futuro Argentina), con 36.

Otros proyectos
En cuando a proyectos de declaración, la chubutense oficialista Estela Hernández y la diputada del Pro Victoria Morales Gorleri son las primeras, con 19 iniciativas; mientras que en el Senado van cabeza a cabeza un oficialista y un opositor, ambos chaqueños: Antonio Rodas (71) y el radical Víctor Zimmermann (70).
La diputada catamarqueña del Frente de Todos Silvana Ginocchio va primera en materia de proyectos de resolución, con 55 proyectos, seguida del diputado del Pro Gerardo Milman, con 46.
No se presentan muchos proyectos de resolución en la Cámara alta, y así lo muestran los números. Los que más han presentado de ese tipo son dos senadores de Juntos por el Cambio, la tucumana Beatriz Avila (7) y el santafesino Dionisio Scarpin (5).
Hay en el Senado un rubro más, proyectos de comunicación, y en esa materia se corta solo en el Senado el sanjuanino Roberto Basualdo (Producción y Trabajo),con 49 iniciativas, seguido lejos por Lucila Crexell, con 16.
Ginocchio es la única representante de Catamarca que aparece en el “ranking”, en los puestos décimotercero y primero, ya que lo hace en dos categorías. Ningún otro catamarqueño figura, contando ambas cámaras.

CAMARA DE DIPUTADOS

Proyectos de Ley
13°) Silvana Ginocchio 17

Proyectos de Resolución
1°) Silvana Ginocchio 55 

Comentarios

22/8/2022 | 19:54
#149006
ESOS NUMEROS NO DICEN NADA, LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO DE LOS MISMO. POR EJEMPLO PROYECTO DE RESOLUCIÓN DEL DÍA DE LA ZAPATILLA FLECHA, DEL PAN CASERO, DE LA EMPANADA SIN PAPA, DEL VIENTO ZONDA Y ASI, TODAS PELO...SES IRRELEVANTES COMO ELLOS, SI NO ME CREES ENTRA (ES GRATIS) EN LA PAGINA DE DIPUTADOS DE LA NACION Y BUSCALOS A ESTOS INUTILES Y VERAS EN QUE SE GASTA TU PLATITA
22/8/2022 | 19:52
#149005
ESOS NUMEROS NO DICEN NADA, LO IMPORTANTE ES EL CONTENIDO DE LOS MISMO. POR EJEMPLO PROYECTO DE RESOLUCIÓN DEL DÍA DE LA ZAPATILLA FLECHA, DEL PAN CASERO, DE LA EMPANADA SIN PAPA, DEL VIENTO ZONDA Y ASI, TODAS PELO...SES IRRELEVANTES COMO ELLOS, SI NO ME CREES ENTRA (ES GRATIS) EN LA PAGINA DE DIPUTADOS DE LA NACION Y BUSCALOS A ESTOS INUTILES Y VERAS EN QUE SE GASTA TU PLATITA QUE TE SACAN VIA IMPUESTOS, ES MUY FACIL AHÍ TE DARAS CUENTA LO QUE VOTASTE.
22/8/2022 | 18:25
#149004
Y donde quedan plasmados en la Provincia. Puros papeles

Otras Noticias