Pertenecen a diferentes áreas del ministerio

Empleados de la Vivienda reclaman equiparación en los haberes

Se manifestaron por las calles del centro.
martes, 23 de agosto de 2022 02:15
martes, 23 de agosto de 2022 02:15

El reclamo por el pago de adicionales y la cuestión laboral vienen llevando a los empleados públicos a manifestarse de manera constante en los últimos tiempos.


Uno de los sectores que viene pugnando por una mejora salarial es el de quienes prestan servicios en el Ministerio de Vivienda de la Provincia, quienes en la jornada de ayer decidieron volver a manifestarse en las calles capitalinas a los fines de visibilizar su situación en particular. 


Por tal motivo, con pancartas, carteles y otros elementos, un grupo de empleados del organismo provincial decidieron marchar por calle San Martín hasta calle Salta para luego retomar por República y hacer conocer su situación, tanto a la sociedad como a los encargados de estas áreas. 


La protesta se concretó en horas de la tarde y trajo complicaciones en la circulación vehicular, no obstante el reclamo se hizo sentir y los empleados públicos pudieron expresarse. 


Uno de los que encabezaban la manifestación hizo declaraciones radicales y puntualizó que estaban reclamando lo que calificaron como una “causa noble y justa”, dado que el Gobierno Provincial no hace oído al reclamo que ya vienen realizando desde hace un tiempo a esta parte, más precisamente, desde hace dos años. 


Luego, el empleado precisó: “Queremos pedir, a manera de ruego, de súplica. Estamos pasando necesidades imperiosas como empleados, no siendo reivindicados como empleados por iguales tareas con igual remuneración”.


Seguidamente se dirigieron al ministro de Vivienda y Urbanismo, Fidel Sáenz, señalando que quieren que cumpla con su palabra, dada por los pedidos realizados en su momento.


Finalmente, el trabajador sentenció que “esta lucha recién comienza”. “No vamos a torcer los brazos hasta que se cumplan las expectativas que llevamos como sueño, como anhelo y es la reivindicación”.


Recordemos que los empleados del ministerio quedaron liberados luego de conciliación obligatoria, por lo que solicitan que se les abone, entre otras cosas, el Fondo Estímulo, que es un fondo del Fonavi. Eso sería lo que les daría la equiparación salarial a todos los empleados del organismo.

Comentarios

23/8/2022 | 12:46
#149006
no producen nada, acomodan parientes en las listas de viviendas y quieren mejoras salariales, dejen de molestar
23/8/2022 | 10:26
#149005
Este ministerio es un organismo sobreabundante e innecesario, deberia ser disuelto sin mas tramite, con el IPV basta y sobra para ejecutar la politica de vivienda segun tiene demostrado con una actuacion eficiente y eficaz a lo largo de su existencia.
23/8/2022 | 09:00
#149004
Ahora sale a la luz que los empleados del IPV cobran un adicional del 3% de los certificados de obra y un 25 % del recupero de las viviendas, o sea, de todo lo que pagan los beneficiarios de viviendas, los empleados se quedan con el 25%, en vez de destinarlo a nuevas viviendas!!! Y cualquier ordenanza del IPV cobra mas que un director de otras reparticiones! No sera hora de ponerlos a la par de todos los empleados publicos, encima las obras del IPV solo reciben quejas y criticas?
23/8/2022 | 08:50
#149003
Eso es lo que tendrán hasta 2023...pedigüeños todos los días pidiendo aumentos salariales. Y eso es lo que hace QUE NO SE NECESITEN GREMIALISTAS, porque los saltean y piden ellos directamente. Primero fueron los médicos, usualmente alineados con el FCySocial. Luego los enfermeros, luego los de APROSCA con la médica Graciela Juri de los Saujiles, luego los de contable de Salud, ahora los que ya tienen su currito...es decir...NO DA PARA MAS.
23/8/2022 | 07:28
#149002
Es comprensible, ya no curran con las entregas de viviendas, años hicieron monedas, así. Ahora no les queda otra que salir a reclamar.