Así lo adelantó el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico

En diciembre licitarían todas las líneas del transporte público

Sobre los choferes, dijo que no tienen denuncias presentada por el gremio.
martes, 23 de agosto de 2022 02:15
martes, 23 de agosto de 2022 02:15

La situación vivida durante el fin de semana respecto al tema del transporte público de pasajeros de la provincia de Catamarca llevó a que exista una preocupación por parte de los encargados de tomar cartas en el asunto, como ser empresarios, gremio e inclusive funcionarios provinciales. 


Esta cuestión fue analizada por el ministro de Integración, Logística y Transporte de Catamarca, Raúl Chico, quien mencionó que está al tanto de la situación del sector.


En tal sentido, Chico precisó que vienen trabajando con el Municipio, las empresas y el gremio  desde hace un tiempo. “Hay que barajar y dar de nuevo” en el sistema de transporte público, dijo, y aseguró que “está todo desordenado”.


Seguidamente, comentó que están “rediseñando” todo el sistema de transporte, lo cual permitirá que sea “más fluido” y a su vez mejorará el sistema. Sobre esto, el ministro adelantó que en el mes de diciembre, siempre que lo tiempos lo permitan, o en su defecto en marzo del año que viene, se van a licitar todas las líneas de transporte, por lo cual se trabaja con una consultora, la cual profundizará sobre un proyecto ya presentado.


No obstante, recordó que al momento de asumir en el cargo había un proyecto presentado, el cual no contaba con la aprobación de las partes que conocen respecto al transporte público.


En otro punto, Chico indicó que “hay muchas cosas para hacer en transporte”. 

Situación de los choferes

Sobre un accidente protagonizado por un chofer de un colectivo por cansancio, el ministro sostuvo que chofer habría tenido un siniestro vial la noche anterior en una moto y eso le provocó no poder descansar.


Luego, al ser consultado en Radio Valle Viejo sobre si existe una sobrecarga horaria para los choferes de las empresas de colectivos, el ministro indicó: “No tenemos una denuncia formal presentada por el gremio”, por lo que esperan reunirse el próximo viernes con todos los actores del sector y analizar esta y otras cuestiones que hacen al servicio de transporte de pasajeros.

Comentarios

Otras Noticias