Hoy se llevará a cabo la apertura de la cuenta de Bacchiani

El juez federal Contreras sobre la verificación: “Soy optimista”

Ayer el magistrado realizó una visita al lugar de detención del “Trader God” para ultimar detalles.
miércoles, 24 de agosto de 2022 00:44
miércoles, 24 de agosto de 2022 00:44

El juez federal Miguel Ángel Contreras habló tras la sorpresiva visita a Edgar Adhemar Bacchiani en su lugar de detención en la Delegación Catamarca de la Policía Federal, donde aguardaba a los peritos de Gendarmería para llevar adelante la inspección de la verificación de fondos. “Soy optimista, soy optimista, sino no hubiera hecho esto”, manifestó en una entrevista radial.

En cuando a los pormenores del encuentro con el imputado, el juez federal sostuvo dio el motivo: “Más que todo para ver que todo esté en orden y mañana no nos encontremos con ningún contratiempo, para que todo se pueda realizar de la manera más prolija y ordenada posible”.

También se pudo conocer que el procedimiento dará inicio hoy a las 10 de la mañana en mismo lugar de detención donde permanece el “Trader God”.

En cuanto al arribo de los peritos, Contreras expresó al cierre de esta edición: “Están viajando, están en pleno viaje, así que mañana a primera hora estarán acá y apenas estén, estamos”.

El magistrado también opinó sobre el estado de salud de Bacchiani, quien había sufrido un malestar durante su declaración ante la Justicia de La Rioja. “Está todo en orden, ya está alojado en la Delegación de la Policía Federal, está todo listo para mañana”, remarcó.

Es necesario recordar que el pedido de la defensa radica en que el “Trader God” demuestre que posee fondos en su cuenta de Binance, con los que pretende hacer frente a la devolución de capitales de los damnificados de la empresa “Adhemar Capital”.

En la anterior oportunidad no se pudo concretar debido a que la cuenta se había bloqueado por un presunto intento de hackeo, lo que motivó que el juez federal lo enviara al Penal de Miraflores, donde está hace casi cuatro meses.

A pesar de las constantes denegaciones por parte del magistrado, la defensa argumentó la necesidad de incorporar prueba en el expediente que le permita demostrar su teoría en la causa. Esto fue apoyado por el fiscal federal y la mayoría de las querellas.

A partir de allí se llevará a cabo la verificación, la cual podría demorar de uno a tres días como máximo, según lo adelantó el trader en una de sus declaraciones. Para realizar la verificación, el juez contará con la colaboración de peritos calificados.
 

Comentarios

24/8/2022 | 13:44
#149006
ahora si sos optimista???? pelotudo!! te deberian ya apartar del caso por incompetente!! todo lo que has hecho ha sido entorpecer la buena voluntad de Bacchiani para pagar
24/8/2022 | 10:21
#149005
Demostrar que TIENE FONDOS...porque la teoría la escribieron hace décadas los exégetas de PONZI...