A un año del fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral

jueves, 25 de agosto de 2022 13:31

Hace un año la noticia que sacudía a la provincia y al país fue la muerte del Ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, quien fue director de Catastro municipal y provincial, dos veces rector de la UNCA, Senador Nacional, dos veces Diputado Nacional, tres veces Intendente de la Capital y dos veces Gobernador de Catamarca, siempre sosteniendo su bandera de la Unión Cívica Radical. 

Exactamente 365 días pasaron donde desde nuestro diario titulábamos: "Adiós a uno de los políticos más relevantes del último medio siglo", recordando las victorias en las elecciones por más de 20 años junto a la alianza denominada "Frente Cívico y Social".

BRIZUELA DEL MORAL, LLENO DE LIDERAZGO

Queda de más recalcar su vida política, pero no solo de eso se trató su pasaje en el poder. Si no también logró hacer lazos con el peronismo como con sus aliados. 

  • Junto a Julio Cobos 

  • Con Mauricio Macri 

  • Junto a Néstor Kirchner

  • Reunido con Cristina Fernández de Kirchner

LUCIA CORPACCI, UNA AMISTAD QUE TRASCENDIÓ LA POLITÍCA

Sin dudas alguna, no hay recuerdos en la política catamarqueña de un duelo tan especial como el que hicieron en las urnas Eduardo Brizuela del Moral y Lucía Corpacci, dos figuras que lideraron las preferencias del electorado en los últimos años.

En medio de un rápida alianza con el kirchnerismo, Brizuela del Moral buscó su primera reelección en 2007 como gobernador con Lucía Corpacci como candidata de fórmula, y ganaron ampliamente como gobernador y vicegobernadora.

Sin embargo, esta alianza llegó a un declive -que a la hora de gobernar nunca se materializó- y para la siguiente elección, en 2011, Brizuela del Moral buscó su tercer mandato consecutivo, pero esta vez tendría a Corpacci como su rival.

Finalmente se impuso Lucía por escaso margen, y Brizuela debió entregarle el bastón y la cinta.

 

Comentarios