El Gobierno entregó más de 90 nuevas viviendas

viernes, 26 de agosto de 2022 01:12
viernes, 26 de agosto de 2022 01:12

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, hicieron entra de más de 90 nuevos hogares. 68 fueron en el complejo habitacional Valle Chico, oportunidad en la cual también se hizo entrega de las llaves de las viviendas a 26 familias en Valle Viejo. Cada uno de los nuevos hogares en Valle Chico cuenta con dormitorio, cocina-comedor, baño y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

En todos los casos, las viviendas están provistas de los servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente y desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable. Tras el acto, Jalil expresó que su gestión “sigue trabajando para que cada catamarqueño y catamarqueña tengan su hogar. En Valle Chico continuamos trabajando con la construcción de viviendas y además en un par de meses vamos a tener listo el Hospital”.

A su turno, el titular de la cartera habitacional resaltó que “Catamarca es una de las provincias que más viviendas ha recibido en Argentina respecto de su cantidad de habitantes”. “Tenemos un Gobierno Nacional presente y una Provincia que gestiona, por eso hoy tenemos en construcción casi 3.500 viviendas”. Además, afirmó que “el ministro Jorge Ferraresi nos prometió avanzar en la aprobación de los proyectos para la construcción de otras 1.500 viviendas en nuestra provincia”.

La entrega de hogares contó con la presencia del director nacional de Formación Cultural, Juan Manuel Aranovich, quien junto al mandatario entregó una biblioteca con diez libros de autores locales a cada familia que recibió su vivienda en el marco del programa Libro y Casa, impulsado por el Gobierno Nacional. También estuvieron presentes miembros del equipo de Gobierno y legisladores.

Comentarios

Otras Noticias