El lunes tomaría la conducción del Ministerio

Miranda asume Gobierno con la mira puesta en generar acuerdos entre oficialismo y oposición

Apelará a establecer un canal de diálogo con Juntos por el Cambio. Tuvo cautela al referirse sobre la elección PASO.
sábado, 27 de agosto de 2022 06:00
sábado, 27 de agosto de 2022 06:00

Tras poco más de seis semanas en las que quedó vacante el cargo de Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos por el cambio de funciones de Jorge Moreno (fue a presidir el Tribunal de Cuentas), el mandatario provincial Raúl Jalil tomó la decisión de designar en esa cartera a Juan Cruz Miranda, persona que lo acompañó durante su primera gestión en Capital como Secretario de Hacienda. El futuro titular de la cartera política fue cauto en sus primeras palabras en cuanto a temas como las PASO. No obstante, indicó que apuntará a fortalecer la gestión de Jalil y dialogar con la oposición para lograr acuerdos: “Todos queremos cosas buenas para la provincia”.

De acuerdo a lo que comentó quien será el nuevo Ministro de Gobierno, el mandatario provincial le hizo el ofrecimiento hace unas semanas. Después de consultarlo con diferentes personas, Miranda se decidió a asumir el desafío. Quien fue presidente del Concejo Deliberante capitalino comentó que en esas conversaciones hubo coincidencias. “Hace falta fortalecer acciones políticas en la provincia a las características del Gobernador que es un hombre de hechos, de gestión, es un hacedor” dijo.
No obstante, aclaró que “esto no lo va a lograr un cambio de Ministro de Gobierno, se logra si se puede hacer una amalgama perfecta con intendentes y legisladores, quienes tienen el mismo diagnóstico”. Por lo pronto, el futuro titular de la cartera política se alineó al guiño que realizó la exgobernadora Lucía Corpacci para una segunda gestión de Jalil. “Debo estar alineado con ese objetivo, ya mi propia incorporación hace que me alinee con el objetivo que tiene la macrogestión, hablo de preservar el Gobierno que tanto nos costó” mencionó en diálogo radial.

En cuanto al destino que tendrán las PASO en Catamarca, Miranda fue cauto. “Es un tema que esta ahí para ser tratado, no tan solo en Catamarca ya que hay provincia que están avanzando con algunas decisiones y es un tema del momento” señaló para contrastar que las Primarias deben ser analizadas de acuerdo al contexto macro. 

Por otra parte, se refirió al diálogo que planea mantener para con la oposición. “Tengo muy buena relación y un vínculo natural” dijo en ese sentido e indicó que “siempre hay que tratar en algunos temas de generar acuerdos”. Evaluó que se puede mejorar el dialogo con la oposición, habida cuenta que “el Gobernador es un convencido que hay que establecer acuerdos; será otro de los desafíos y que no se confunda con lo electoral”.

“Para mi va a ser clave la relación con los intendentes, la manera de poder llevar adelante una gestión buena en un área política es tener mucho apoyo de los actores de la política y estos son los intendentes, legisladores y no digo tan solo del oficialismo, también hay que tener muy buen diálogo con los actores de la oposición” sintetizó.

Así las cosas, remarcó que sería coherente “que un nuevo Ministro de un área política pueda tener un contacto de primera instancia, de primera mano, con actores del oficialismo y de la oposición, para dar inicio a un vínculo”. “seguramente trataremos de hacerlo el martes para no dejar pasar mucho tiempo. Todos tienen opiniones valiosas, todos quieren cosas buenas para la provincia. hay que escuchar, captar que le pasa a la oposición y hay que dar esas señales” cerró el futuro ministro político.

Comentarios

28/8/2022 | 17:33
#149006
Con este accionar lo unico que los puede salvar a lucia y raul es la dicvion d elos otros porque la militancia no va a mover un dedo y todos los confirman
28/8/2022 | 17:32
#149005
Es de no creer lo que hace este imberbe de jalil y la corpacci
28/8/2022 | 08:43
#149004
derrapa el gobierno provincial derrapa el pj plagado de dinosaurios. Asi estamos y asi terminaremos. Desunidos y desorganizados
27/8/2022 | 09:31
#149003
Está claro que Jalil ya se prepara para un gobierno de cambiemos en el 2023, y no quiere quedar afuera.-