La concentración se realizó en La Alameda

Jalil y Corpacci participaron de la “Plaza compañera” en apoyo a CFK

Participaron agrupaciones, partidos políticos y militantes.
domingo, 28 de agosto de 2022 06:00
domingo, 28 de agosto de 2022 06:00

A nivel nacional, en la jornada de ayer, se multiplicaron las manifestaciones en las cuales se expresa el apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, todo esto en medio del pedido de 12 años de prisión en el juicio que se investigan supuestos hechos delictivos, como ser la asociación ilícita. 

Estas manifestaciones de acompañamiento a la Vicepresidenta se generaron a lo largo y ancho del país, y en el caso de Catamarca, el Partido Justicialista (PJ) lanzó “Plaza compañera”, motivo por el cual se los convocaba a las 17.00 a la plaza La Alameda, dado que allí se realizaría la concentración de los diferentes partidos políticos que integran el Frente de Todos. 
Además, de los miembros de las agrupaciones políticas, también participaron los diferentes referentes de PJ catamarqueño, los cuales ante los presentes emitieron su mensaje de acompañamiento a la Vicepresidenta del país.

Tras dar inicio a las alocuciones, la que se expresó fue la presidenta de la Cámara de Diputados de Catamarca, Cecilia Guerrero quien indicó que se encuentran nuevamente con el peronismo “movilizado, unido y organizados porque las fuerzas de la antipatria nos quieren nuevamente someter”, agregando que la “derecha recalcitrante” pretende dar “el zarpazo a la líder más importante que alumbrará el siglo XXI, la compañera Cristina Fernández de Kirchner”. 

Asimismo, respecto al vallado en la casa de la Vicepresidenta, Guerrero dijo que “no habrá vallas que puedan frenar el amor del pueblo a Cristina”.

Luego, el que hizo uso de la palabra fue el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, pero apenas empezó a hablar aclaró que su presencia “no es como Gobernador, sino como un militante más”, agregando que “creo que es el momento de defender la democracia” y que debe ser de forma pacífica y prudente. 
Seguidamente, hizo un llamado a lo que consideró como el “Partido Judicial” para que reflexione que “las cosas tienen que ser equitativas”, para luego precisar que “desde la Catamarca profunda, desde el interior profundo, estamos con nuestra compañera y amiga Cristina”. 

Por su parte, la senadora Nacional por Catamarca, Lucia Corpacci también participó del encuentro en La Alameda y allí destacó que se viven momentos difíciles, dado que “la persecución, el intento de proscripción a Cristina nos moviliza y alerta a todos”. 
Asimismo se preguntó “¿Qué temen de Cristina? Saben lo que temen, que Cristina es la que nos dio derechos que durante años habían sido negados”.  

Luego, Corpacci hizo un recuento de lo alcanzado por CFK, como la AUH, las escuelas, etc. 
“No la odian a Cristina porque es Cristina, la odian por lo que hace por su pueblo”, dijo, para concluir que “necesitamos todos salir a defender a Cristina, porque no es lo que le van a hacer a ella, es lo que le van a hacer a nuestro país”. 
Del acto participaron, además, intendentes, diputados provinciales, y referentes de otras fuerzas políticas.

Comentarios

28/8/2022 | 17:50
#149006
Dan verguenza.... todos ñoquis??? habrá alguno que tenga miedo que la justicia de catamarca ALGUNA VEZ investigue algo??? o de algún arrepentido???
28/8/2022 | 17:30
#149005
jalil y corpacci con su nepotismo lograron esto! No movilizan a nadie!!
28/8/2022 | 14:16
#149004
jajajaja UN FRACASO TOTAL. NADA DE MULTITUDINARIO
28/8/2022 | 12:54
#149003
No se entiende a esta runfla que fue en apoyo de Cristina, parecen haber olvidado que mando a todos los peronistas a suturarse el orto. Textual.
28/8/2022 | 12:25
#149001
NO importa si nuestra dirigencia roba. No irán presos jamás. La justicia es para los pobres sin poder.
28/8/2022 | 12:03
#149000
Que poco inteligentes son nuestros funcionarios. Ellos deberían darnos un ejemple de civismo y andan en estas estupideces que, lo único que hacen es dividir más a los argentinos. Lamentable!!
28/8/2022 | 11:14
#148999
Encontraron la excusa para no hablar del 90% o mas de inflacion , del tarifazo , del brutal ajuste en salud y educacion , del 50& de pobres , que el 70% no llega a fin de mes , del afano de la guita del litio de los mas de 4 palos que cobra la perseguida por mes contra una miserable jubilacion minima , de un banco central sin dolares , no van a zafar con el verso de la proscripción y bla bla , reventaron el pais peronchos ...
28/8/2022 | 09:29
#148998
Impresentables. Marchando contra un pedido de un poder del estado Como el Poder Judicial. Y se llaman democraticos
28/8/2022 | 08:35
#148997
La foto, para los que entiende de fotografia, lo dice todo! Lamentable convocaria del PJ y es causa de lo que se vive en el partido y el gobierno