La Red de Concejalas de la Provincia se reunió en Santa María

domingo, 28 de agosto de 2022 01:33
domingo, 28 de agosto de 2022 01:33

En la cabecera departamental de Santa María, se desarrolló el primer encuentro de la Red de Concejalas de la Provincia y del mismo participó el intendente, Juan Pablo Sánchez, quien brindó su mensaje de bienvenida.

Del encuentro también participaron la coordinadora Federal de Concejales del País, María Igonet; la senadora departamental Érica Inga, la diputada Natalia Ponferrada, además de concejalas de Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Capayán, entre otros. 
Dentro de las actividades previstas y en el marco de la Ley Micaela, se realizó por primera vez en la provincia una Mesa Intersectorial donde participaron legisladoras provinciales, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Provincia, Ivana Ibáñez; autoridades sanitarias, judiciales, personal policial, representantes de las comunidades originarias y referentes de agrupaciones de lucha y visibilización, Femicoyas y la Red Aquí y Ahora a Tu Lado. 

Además de plantear las necesidades y posturas de cada sector, se presentó el protocolo para actuar en los casos de violencia de género, buscando articular de manera eficiente entre los diferentes estamentos del Estado. 

Por último, se presentó, por primera vez en la provincia, el proyecto conocido como “Micaela Deportes” dónde participaron representantes de 12 clubes deportivos, tanto de Santa María como de San José, femeninos y masculinos. Allí se planteó a modo de taller, las cuestiones de género, identidad, construcción y perspectiva de género, en busca de la disminución de la violencia y la desigualdad de género en el deporte.

Comentarios