Comunidades originarias recibieron sus DNI

Más de 50 documentos fueron entregados a las comunas de Laguna Blanca, Aguas Calientes, Corral Blanco y Carachi. También se realizaron más de dos centenares de trámites en Icaño y Capital.
miércoles, 3 de agosto de 2022 10:17
miércoles, 3 de agosto de 2022 10:17

Con la premisa de que todos los catamarqueños y catamarqueñas tengan las mismas oportunidades sin importar su lugar de residencia, una política de trabajo impulsada por el Gobernador Raúl Jalil, el Registro Civil, organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, entregó un total de 52 DNI a las comunidades originarias en la oportunidad de celebración de la Pachamama.

En este sentido, Gastón Venturini, director del Registro Civil, explicó que se entregaron 11 DNI para la comuna de Laguna Blanca, 11 para Aguas Calientes, 11 para Corral Blanco, 18 DNI para Carachi y 1 para Barranca Larga, que hacen a un total 52 documentos.

“No solamente hicimos el operativo de un tiempo atrás en las comunidades, sino que también los entregamos en el mismo lugar para alivianar el traslado de los caciques o de los beneficiarios de los trámites hasta la Capital para buscar los DNI. Esta gestión asiste a continuar con la línea de trabajo impulsada por el Gobernador Raúl Jalil que venimos desarrollando y que es trabajar en nuestro interior profundo y en todo el territorio de la provincia, para fortalecer también a la identidad catamarqueña”, afirmó el director.

262 trámites en Icaño y Capital

Paralelamente, el equipo de trabajo del Registro Civil visitó este lunes al municipio de Icaño, donde con la presencia del Móvil de Documentación Rápida se registraron 120 trámites en Quirós y 18 trámites en las palmitas, totalizando 138 trámites para gestionar trámites, en su mayoría actualizaciones de 5 a 8 y de 14 años.

Asimismo, este martes el Móvil de Documentación Rápida visitó la plaza “Los Quebrachos”, en el barrio Parque Norte, Capital, donde se realizaron un total de 114 trámites, entre los que se cuentan a cambios de DNI y actualizaciones de menores, todos vecinos de la zona.

Finalmente, Venturini comentó que  este jueves 4 de agosto, el Móvil de documentación Rápida realizará la toma de trámites de DNI en el SUM del barrio Santa Marta, en el horario de 9 a 14 horas, oportunidad en la que los menores que necesiten realizar sus trámites deberán concurrir con su partida de nacimiento.

 

Comentarios

Otras Noticias