Precisiones por Alumbrera

martes, 30 de agosto de 2022 00:33
martes, 30 de agosto de 2022 00:33

El diputado opositor Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) presentó un proyecto solicitando precisiones al Gobierno sobre el plan de cierre de mina de Alumbrera. “Mientras el Gobierno y la empresa Alumbrera ponderan el plan de cierre de mina, este no se estaría concretando en la forma que debiera ser, por tal motivo no se publican sus obras y etapas”, indicó, para considerar que esta situación podría ser peligrosa ambientalmente.


De esta forma, el legislador indaga en qué etapa se encuentra el plan de cierre del complejo minero y qué control hay sobre la cubierta del suelo y la recuperación ecosistémica, entre otros puntos.
 

Comentarios

30/8/2022 | 07:47
#149006
Pasan los años y cada vez llegan a legisladores INÚTILES CRITICADORES, pero para nada hacedores ni creativos. Recuerdo a Vicente SAADI, José FURQUE, Horacio PERNASETTI, Pedro VILLARROEL, Oscar CASTILLO y da lástima ver el EQUIPO DE CATAMARCA con sus integrantes, sin dar pie con bola desde hace décadas. Y no lo digo de envidioso ni por Tirios ni troyanos: a todos les cabe el adjetivo. Y por supuesto hay quienes se deben salvar, pero del 83 al 2022 no hay recordable nadie. Y aún más: María Teresa Colombo es una de quienes puso el grito en el cielo algunas veces, pero más fue como Legisladora Provincial que en el Congreso Nacional. En Catamarca si hubo más mejores pero, cuando Pedro Villarroel, Simón Hernández, Renato Gigantino, Graciela de Rosales, Beba Pretti de Luque, Nino Menem, Edgardo Macedo y Mocho Acuña, entre otros, mostraban que eran verdaderos representantes del pueblo y no simple comentaristas o denunciantes legislativos.

Otras Noticias