Rodríguez Larreta, sobre las elecciones en Catamarca: “Estamos en contra de cualquier cambio en las reglas de juego”

miércoles, 31 de agosto de 2022 18:30
miércoles, 31 de agosto de 2022 18:30

En declaraciones a un medio local, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que no se pueden cambiar las reglas de juego ni el sistema de votación para las elecciones inmediatas con “oportunismo político y mal uso del poder”, y aseguró que tiene la expectativa de que Juntos por el Cambio triunfe en los próximos comicios y que para ello “estamos trabajando con nuestro equipo en un plan para toda la región”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy, durante una entrevista a un canal de televisión catamarqueño, que está totalmente en contra de un cambio en las reglas del juego, en relación al adelantamiento de las elecciones en Catamarca. 

“En Catamarca tenemos la expectativa de ganar, pero estamos en contra de cualquier cambio en las reglas de juego. No se puede cambiar el sistema de votación para la próxima elección; en todo caso se cambia para las elecciones futuras, sino es oportunismo, es usar el poder que uno tiene para cambie en beneficio de uno” sostuvo el dirigente.

Así mismo, durante la entrevista, el referente de Juntos por el Cambio se mostró muy a gusto con su reciente participación en el Festival Nacional e Internacional del Poncho, al que caracterizó como “uno de los principales del país” y afirmó que desea volver a estar presente el próximo año, destacando el cariño y la buena recepción de los catamarqueños. 

Con respecto al potencial de la provincia, Rodríguez Larreta dijo que: “Catamarca es parte del llamado triángulo del litio que es uno de los yacimientos más grandes del mundo para un material que es el futuro en términos energéticos. Además, la provincia tiene mucho para crecer en términos turísticos y agroindustriales. Por eso, estamos trabajando con el equipo de Juntos por el Cambio en Catamarca”.

Y detalló que está trabajando con los dirigentes Cesarini, Manzi, Fama y Monti: “tenemos un muy buen equipo en Catamarca, que está muy consolidado. Con ellos estamos trabajando en el plan para la provincia y para la región, todo en el marco de un plan nacional donde esperamos que Catamarca sea uno de los motores que nos ayuden a sacar la Argentina adelante.”
 
Por último, sobre el reciente incidente en la casa de la Vicepresidenta de la Nación de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta enfatizó: “Estoy convencido de que a la violencia no hay que combatirla con más violencia, al revés; hay que buscar bajar los decibeles, que fue lo que pasó el sàbado pasado, la policía actuó muy bien, con mucha responsabilidad y temple para no escalar la violencia. Yo creo en la paz y creo que es lo que la Argentina necesita”.

Comentarios

31/8/2022 | 19:44
#149006
Estoy en contra de que un intendente de otra ciudad venga a opinar en la mía como si fuera autoridad. Estoy seguro que si fuera presidente, como es su aspiración, ni le interesaría el interior, sólo le sacaría dinero a las provincias para su ciudad de Bs As.-

Otras Noticias