Posterior a la firma del decreto del gobernador

Verónica Soria presentó los números del nuevo acuerdo salarial

La ministra de trabajo, planificación y recursos humanos expuso datos del incremento salarial para gremios de salud y adm. pública.
miércoles, 31 de agosto de 2022 10:38
miércoles, 31 de agosto de 2022 10:38

Tras la firma del decreto por parte del gobernador, la ministra Verónica Soria realizó una explicación desde las instalaciones del departamento de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos. En esta oportunidad Soria llevó adelante una conferencia donde se expuso las cifras del nuevo acuerdo salarial y su implementación. 

"El incremento mayor está dado en la salud pública, si se analiza el incremento en mayor para los profesionales y técnicos de nuestra salud pública. Es un reconocimiento para poder mejorar el salario de nuestros trabajadores de la salud", dijo Soria en dialogo con El Esquiú Play. 

La ministras también se refirió a la situación de APROSCA: "Sigue sin poder consolidar su situación legal, hasta la fecha no hemos recibido la notificación ni la acreditación de su representante, por lo que no están en condiciones de formar parte de una negociación salarial". 

Sobre los reclamos por despidos, Verónica Soria aclaró que estos no son contemplados como tales, ya que forman parte de la "recisión de un contrato de locación de servicio", y que estos casos se deben a un informe del Ministerio de Salud que expresaban la falta de "cumplimiento en su responsabilidad laboral" parte de los trabajadores.

 

Comentarios

1/9/2022 | 10:40
#149006
salud bien merecido, pero lo que es otras reparticiones como obras publicas,son los peores en cuanto al pago de adicionales
1/9/2022 | 08:46
#149005
cuanto le pagaron a los gremialista para dar aumentos misarables ????
31/8/2022 | 14:11
#149004
caradura e impresentable