En la Cámara de Senadores

Aprobaron la designación de Saldaño como jueza de la Corte de Justicia

A la par, aprobaron a otros miembros que se suman a la Justicia de Catamarca.
viernes, 5 de agosto de 2022 01:03
viernes, 5 de agosto de 2022 01:03

Ayer, el Senado de Catamarca se reunió en lo que fue la duodécima sesión ordinaria, la cual estuvo encabezada por el vicegobernador Rubén Dusso.

Los miembros de la Cámara alta trataron y aprobaron el proyecto por el cual se designaron nuevos miembros del Poder Judicial, entre ellos la de la nueva integrante de Corte de Justicia que asume tras la vacante dejada por la renuncia de Vilma Acosta.
En ese contexto, el pleno dio acuerdo a seis pliegos para cargos en la Justicia provincial, además de aprobar cuatro iniciativas presentadas desde la cámara alta.

Contando con los correspondientes despachos de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes y por recomendación de la misma, la cámara Alta, por mayoría, prestó acuerdo a seis pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para la cobertura de cargos en la Justicia de Catamarca.

Incorporándolos a la orden del día y al momento de ser tratados, los senadores Héctor Fernández y Augusto Ojeda, en su función de miembros informantes, manifestaron que atentos al análisis y evaluación, en ningún caso existe impedimento alguno para ejercer los diferentes cargos, resaltando que cada uno de ellos cuenta con la idoneidad, capacidad y facultad demostrados tanto en los pliegos como las correspondientes entrevistas.

Asimismo, se coincidió en que los postulados, en ningún caso, fueron observados contrariamente por el Colegio de Abogados ni la Corte.

Los designados

De esta manera, y conforme lo establecen los artículos 89° y 200° de la Constitución Provincial, el Senado dio acuerdo a las designaciones de Rita Verónica Saldaño en el cargo de ministra de la Corte de Justicia de Catamarca; Agustina Crook como jueza Electoral y de Minas de la Primera Circunscripción Judicial; Miguel Ángel Lozano Gilyam en el cargo de juez de Cámara de Sentencia Criminal de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial; María Constanza Teme en el cargo de jueza de Primera Instancia del Trabajo de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial; José Luis Navarro en el cargo de juez de Control de Garantía, Laboral y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial; y de Anabella Cadó en el cargo de jueza de Cámara en lo Civil, Comercial, del Trabajo y Minas de Segunda Nominación de la Primera Circunscripción Judicial.

Comentarios