Convenio de colaboración entre PRO, CC-ARI y UCR

viernes, 5 de agosto de 2022 11:29
viernes, 5 de agosto de 2022 11:29

Con el objetivo puesto en elaborar un programa político para presentar a la sociedad, de cara al proceso electoral del 2023, este viernes se realizó la firma de un Convenio de Colaboración entre la Fundación Pensar (PRO); Instituto Hannah Arendt (CC-ARI) y el Centro de Estudios Radicales (CERCA) (UCR), entidades de formación política de las principales fuerzas que integran la coalición Juntos Por el Cambio en Catamarca. 


Del acto participaron los presidentes de los tres partidos, Francisco Monti; Carlos Molina y Rubén Manzi, junto a los representantes de las entidades, Raúl Macaroff; Alfonsina Parra y Horacio Pernasetti. 


Durante la presentación del convenio, los firmantes coincidieron en la necesidad  e importancia de aunar esfuerzos para la elaboración de un programa político a través de la investigación técnica y profesional, teniendo como misión la apertura a la sociedad para ponerse al servicio de la difusión y aplicación de dichos conocimientos y propuestas. En tal sentido, se proponen regular la colaboración y actividades conjuntas para la elaboración de trabajos de investigación operativa, histórica o estadística, así como propuestas sobre políticas públicas de interés general, estrategias o planes de gobierno prioritariamente referidas al ámbito de la Provincia de Catamarca, el NOA, y la nación. 


Los presidentes de los partidos, en su alocución, coincidieron en destacar la importancia del convenio en el contexto de la crítica situación económico-política nacional que impone para los sectores de la oposición una “gran responsabilidad” de asumir un rol de templanza y unidad para afrontar el camino hacia un cambio de gobierno, tanto a nivel nacional, como provincial. 


Para la elaboración de las propuestas y el programa político, advirtieron, “es necesaria la información actualizada de los diferentes realidades que atraviesa la provincia. Esta información no está disponible a través de los órganos institucionales, como el Boletín Oficial, por lo que será requerida apelando a la Ley de Información Pública, por los canales que corresponda”.

Comentarios