La Línea Celeste reclamó que el radicalismo se reactive y abra sus puertas a la realidad social

viernes, 5 de agosto de 2022 19:15
viernes, 5 de agosto de 2022 19:15

Los principales referentes de la Línea Celeste de la UCR se reunieron este mediodía para analizar la situación provincial y evaluar los cursos de acción que se propondrán al Partido y a la coalición Juntos por el Cambio para liderar la demanda de transformación que la sociedad catamarqueña está reclamando en un contexto de grave crisis económica y social. 

El encuentro se realizó en la sede de la Fundación del Centenario y estuvieron presentes los intendentes radicales que se referencian en el sector, así como los diputados y senadores provinciales y referentes de todos los departamentos con representación política institucional o territorial.

El sector del radicalismo que accedió a la conducción de la UCR a través de la exdiputada Marita Colombo y la ejerció hasta su infortunado deceso, debatió en profundidad la situación de crisis que atraviesa el país y a la cual la provincia de Catamarca no es ajena.  

Coincidió, en tal sentido, en la necesidad de reclamar a las autoridades subrogantes de la UCR avances concretos en orden a la apertura y dinamización del Partido para facilitar su constitución como columna vertebral de un armado aliancista en todo el territorio provincial. 

A los fines de activar la movilización de sus cuadros, la Línea Celeste designó una mesa transitoria que organizará una deliberación plenaria del sector en los próximos días, en el departamento Tinogasta.

Asimismo, encomendó a los intendentes Daniel Ríos, Eduardo Córdoba y Rodolfo Santillán, en consideración al valor político relevante de su rol institucional, la representación de la Línea Celeste en las instancias de diálogo preliminar propuestas por el Comité Provincia de la UCR.

Comentarios