Más obra pública

Anuncian licitación para dos puentes en Santa María por más de $ 2.000 millones

Aparte, el Gobernador se reunió con caciques para proponerles la creación de lo que sería el municipio 39 en la provincia.
sábado, 6 de agosto de 2022 06:00
sábado, 6 de agosto de 2022 06:00

Dentro de una extensa agenda de actividades en Santa María,  el gobernador Raúl Jalil, en compañía de los intendentes Antonio Gómez (San José) y Juan Pablo Sánchez (Santa María) recorrieron ayer obras que se ejecutan en el departamento, oportunidad en la cual anunció la licitación para iniciar con la construcción de dos puentes, obra que requerirá de una inversión superior a los 2.000 millones de pesos.

Uno de los puentes se construirá en San José, lo que permitirá conectar este distrito con Famatanca a través de la Ruta Provincial 39. Tendrá una extensión de 100 metros que evitará que la comunidad quede aislada en épocas de crecida del Río Santa María, permitiendo el cruce vial y peatonal. La construcción del mismo tendrá financiación del Gobierno Nacional y la intervención de personal de Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y del Municipio. El otro puente sobre el Río Santa María estará ubicado en el tramo de la Ruta Nacional 40, en Las Mojarras, y la Ruta Provincial 149 en la localidad de El Puesto, a la altura del monumento a la Pachamama. Esta brindará un mejor acceso a la Banda Oeste y se construirán defensas de márgenes y accesos.

El jefe de Estado local destacó la importancia de la obra. “En San José, con la construcción del puente, se cumplirá con una deuda de la década del 80 y todos los habitantes que viven en el municipio no tendrán más inconvenientes cuando crezca el río”, comentó. A la vez, remarcó que la obra también generará nuevos puestos de trabajo a partir de la mano de obra requerida e implicará mayor conectividad entre las comunas.

Gómez celebró el anuncio del Gobernador y sostuvo que “es un día histórico para nuestro pueblo”. “Es un anhelo de muchos santamarianos y una obra que quedará para las futuras generaciones. Este puente nos permitirá no volver a quedar aislados cuando el Río Santa María crezca”. Por su parte, Sánchez destacó que “nadie creía una obra de esta magnitud que beneficiará al turismo, la producción y a los vecinos y vecinas de la localidad de la Banda Oeste”.
Por otro lado, el mandatario provincial anunció que Santa María recibirá aportes por más de 100 millones de pesos para la construcción de la primera hostería municipal en San José.

Reunión con caciques
Por otra parte, el Gobernador y el intendente de la ciudad cabecera santamariana se reunieron con caciques de las comunidades de La Hoyada, Altiplano, El Cajón y Cerro Pintado, con quienes se dialogó sobre la posibilidad de contar con un municipio propio. Los caciques expresaron que analizarán la propuesta y a partir de lo que decidan, se avanzará o no en la creación del nuevo municipio santamariano.

Comentarios

Otras Noticias