Será el jueves, desde las 20.00

ATE se moviliza por incumplimientos del Gobierno provincial

La concentración será en la Plaza 25 de Mayo de la Capital.
martes, 9 de agosto de 2022 01:12
martes, 9 de agosto de 2022 01:12

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron que iniciarán un plan de lucha a los fines de que el Gobierno Provincial convoque, nuevamente, a la entidad sindical para tratar, entre otras cosas, una apertura al diálogo. 

Ricardo Arévalo, secretario General de la ATE, en diálogo con El Esquiú.com dijo que el día jueves 11 de agosto harán “una movilización” hasta la plaza 25 de Mayo a las 20.00, motivo por el cual saldrán diferentes columnas desde varios puntos de la Capital.

En cuanto a los motivos por los cuales se da esta movilización, el sindicalista dio cuenta que esta medida la van a tomar por el “incumplimiento del Gobierno de no llamarnos a lo que quedamos acordando en la última paritaria y en el acta”, la cual, entre otras cosas, fijaba reunirse nuevamente a los 160 días y que se cumplió en julio.

Asimismo, aclaró que, si no existe un llamado por parte del Ejecutivo Provincial después de la movilización, allí podrían endurecer las medidas de fuerza, como ser un paro. 

Respecto a los municipios, sostuvo que, dado que ya existen conversaciones a nivel nacional para actualizar el Salario Mínimo Vital y Móvil, pero en lo que refiere a la provincia debería de alcanzar a todos los municipios.

En el caso de la asamblea convocada a que participen los empleados municipales de Valle Viejo para este miércoles a las 10.00, Arévalo señaló que la misma es una cuestión interna de los obreros municipales y lo referido a “algunos aprietes”. También, a lo que hace al “incumplimiento” de la entrega de indumentaria. 

Comentarios

9/8/2022 | 08:51
#149006
Este muchacho ArEV...aLO no se si sabe leer y escribir como para ir a negociar aumentos de sueldos ajustados a la inflacion. Debe saber este personaje que en el indice general entran item como alimentacion e indumentaria y que el rubro indumentaria lleva 20 puntos por encima de la inflacion general o sea que ir a comprar un pantalon es imposible con estos aumentos. Y sin dudas que el que lo asesora para manejar estos arreglos debe ser tan iMB ...EciL como el y ni que Hablar de los de up///CN
9/8/2022 | 08:45
#149005
Unico lugar en el mundo donde un gremio se moviliza de noche para protestarle a sus patrones que duermen y no se enteran de nada. Arèvalo da mucha vergûenza ajena.