Jalil y Saadi recorrieron los avances de obra en La Gruta

La inauguración está prevista para el 7 de diciembre, día previo a la Procesión de la Virgen.
martes, 9 de agosto de 2022 07:30
martes, 9 de agosto de 2022 07:30

El Gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y el Obispo Luis Urbanc, recorrieron los avances de la obra de puesta en valor de La Gruta de la Virgen del Valle.

Los trabajos avanzan a buen ritmo con la intervención del personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y el objetivo es inaugurar la obra el 7 de diciembre, en el día previo a la Procesión de la Virgen.

“Vemos con satisfacción que los trabajos avanzan a buen ritmo y esperamos celebrar este año la fiesta de nuestra madre del Valle aquí”, afirmó el mandatario provincial.  

La obra contempla la construcción de una explanada de oración para 600 personas, capilla de Adoración, mejoras en la caminerías (vía de ingreso, vía de oración, vía de la humildad y vía de la adoración), entre otras intervenciones.

Cabe recordar que el proyecto de obra se denomina puesta en valor de Paseo Cultural y Religioso Virgen del Valle en La Gruta, y cuenta con financiamiento del Gobierno nacional por más de $200 millones de pesos. 

 

Comentarios

9/8/2022 | 17:34
#149006
Cuando estés cerca de tu final, recordarás que alguna vez fuiste bautizado para sacarte el Pecado Original de todos los humanos. Y aunque no creas, esperarás que veas la luz que no tiene fin y descanses en paz. Los creyentes de cualquier religión, viven más en promedio, que los ateos. No es negocio. Hay que sostener mucha gente y muchas iglesias. Sin ingresos (otras religiones piden el diezmo que es el 10% de lo que ganas) es imposible su manutención. Y como El estado se quedó con Universidades, Colegios, Mercedes y le dieron educación a los habitantes de este suelo durante varios siglos, se comprometieron los Constituyentes a SOSTENER EL CULTO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO. Es como un préstamo que lo pagan en cuotas.
9/8/2022 | 10:53
#149005
solo espero que la espera y la millonada que se destino para los arreglos, se vean reflejados en los resultados
9/8/2022 | 10:10
#149004
La promesa de terminacion de esta obra que tiene como objetivo apuntalar los negocios que la iglesia hace con los credulos en la estatuilla de madera me trae recuerdos de las innumerables que el gobernador hizo sobre el estadio y que aun no cumlio.
9/8/2022 | 09:35
#149003
Los más piadosos son LOS QUE ESTÁN MÁS CERCA DEL ARPA QUE DE LA GUITARRA: ancianos, mujeres mayores enfermas, discapacitados y todos los enfermos que se imaginen del arco de las enfermedades. Entonces, no olviden de hacer RAMPAS por todas partes. Las escalinatas, eran para las épocas pretéritas de los egipcios, mayas y mechicas, que vivían sin transporte - ni equinos siquiera hasta 1492- y todo lo hacían a pie. Por ende estaban en buenas condiciones deambulatorias (agarren el google) Y, además su esperanza de vida no superaba los 35 a 40 años con suerte. NO HABÍA PLANES DESCANSAR y para comer tenían que CAZAR. Hoy pasamos a 70-80 años de esperanza de vida al nacer y tenemos reemplazo hasta para los cabeza de Termo Lumilagro. NO OLVIDEN LAS RAMPAS. Después no se quejen. Esto NO ES CHICHEN ITZA...(ellos tenían además pies chicos y por ende todo chico) y para quitarles la soberbia los hacían subir de costado, mirando al horizonte lateralmente.
9/8/2022 | 08:30
#149002
Gran Obra!!! la Virgen del Valle merecía esto. Se hizo un estadio que se cayo antes de ser inaugurado y no pudieron darle a la Virgencita una cara nueva a su Casa. El Turismo y los Catamarqueños muy agradecidos.
9/8/2022 | 07:44
#149001
Sólo espero que le hagan una buena terminación y pongan baldosas o algo por el estilo. Estamos cansados de que la única idea que tengan es llenar todo de puro cemento. Las plazas, los paseos, todo es cemento pelado y tosco.

Otras Noticias