Jalil y Segli presidieron la reunión donde se trató esta posibilidad.

Provincia y FEC analizan reubicar 6.000 becados en empresas locales

Eso se hará, según explicaron, con el fin de descomprimir algunas áreas del Estado provincial.
martes, 9 de agosto de 2022 01:12
martes, 9 de agosto de 2022 01:12

La provincia de Catamarca, en los diferentes poderes e inclusive en los municipios, cuanta con un importante número de becados que prestan servicios en diferentes áreas con la intención de poder llegar a la estabilidad laboral. Sin embargo, para que eso llegue pasa un tiempo.

Ante esta situación referida a los becados, es que la Provincia y el sector privado buscan articular acciones conjuntas a los fines de que quienes se encuentran como becarios en el Gobierno puedan incorporarse a las empresas teniendo un trabajo y de esa forma descomprimir las áreas estatales. 

En ese contexto, es que el gobernador, Raúl Jalil recibió al presidente de la Federación Económica de Catamarca (FEC), Alejandro Segli, para dialogar sobre temas fundamentales para seguir apuntando al desarrollo provincial, destacándose el plan de empalme que se hará a través del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, para reubicar laboralmente a un número importante de becados.

“A través del Ministerio se está haciendo el estudio correspondiente para ver si pasan de ser becados a ser empleados en planta de una empresa privada. Eso es descomprimir algunas áreas del Estado”, expresó inicialmente Segli; agregando que hoy tendrán una reunión para analizar el listado de los 6 mil becados inscriptos, con el relevamiento hecho respecto a sus actividades y edades. 

“Nos vamos a reunir con la Federación Económica y las distintas cámaras para analizar ese listado. Allí también vamos a dialogar sobre la reunión que van a realizar los ministerios de Trabajo y de Cultura, Turismo y Deportes en Andalgalá, de la que también vamos a participar, y en la que va a estar presente gente de Minería, de comercios y servicios, para poder avanzar”, puntualizó.
De esta forma, Provincia y el sector privado avanzarán en lo que refiere a la reubicación de los becados. 

 

Pro Win 

Por otro lado, se refirió al Pro Win, que se realizará en septiembre en Brasil. “Ya tenemos empresas de Santa María que son exportadoras de vinos. Y estamos impulsando a los pequeños productores de vino para que puedan entrar en esa dinámica de exportación, que nos parece importante para el desarrollo”, remarcó el presidente de la FEC.

Por último, comentó que las 10 federaciones económicas del norte argentino pidieron integrar la mesa del Norte Grande. “Estamos pidiendo participación y el Gobernador dio el visto bueno para que podamos estar el 22 y 23 de agosto en Jujuy conformando esa mesa, que nos parece trascendental para el desarrollo regional”, finalizó.

Del encuentro también participaron el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.
 

Comentarios

12/8/2022 | 07:23
#149006
PLAN EMPALME??? SI CLARO Y QUE LO DISEÑARA EL MINISTERIO DE TRABAJO PRECEDIDO POR DE UNA INUTIL???, NNAAAAA, QUIEN PUEDE CREER ESA PAVADA, SI ALGUIEN LEE EL BOLETIN OFICIAL ESTAN COMBRANDO GENTE A LO LOCO, A ESOS NO LOS QUIEREN CONTAR COMO EMPLEADOS PUBLICOS POR QUE DICEN QUE NO SON EMPLEADOS, Y CLARO SON ÑOKIS PREMIUM. AHORA QUIEREN SACARE DE ENCIMA A LA POBRE GENTE QUE LES PAGAN DOS MANGOS, MIRA SI VOY A CREER QUE UN PRIVADO CON EL ALTIO COSTO LABORAL QUE TIENEN VAN A TOMAR SIQUIERA UNO. QUIEREN SACARLOS P`RA METER A TODOS LOS INUTILES ALCAHUETE QUE LOS VOTAN
9/8/2022 | 17:41
#149005
Hay opositores que son amargos. Y son como la GATA FLORA. No hay pastito que les venga bien. Hay nuevos empleos...naaa, pagan poco. Hay nuevas industrias, contaminan, Tragan lácteos y lo escupen porque dicen que esta amarga, vencida o tomó yogur. La verdad es que merecen lo poco que tienen: un empleo, una jubilación segiro apañada y a hijos esperando entrar en politica. Váyanse al campo a llorar...
9/8/2022 | 10:27
#149004
6000 empleos nuevos?? dejen de mentir e ilusinar a la pobbre gente ratas hdp
9/8/2022 | 09:59
#149003
Segli hablo pestes del peronismo y ahora que ve unos billetitos apoya y esta en todas las fotos. Asi son estas organizaciones peronalismo puro
9/8/2022 | 09:58
#149002
Catamarca tuvo una Ley Rural antes de la aparición del Código Rural de Argentina a comienzos de 1901 y del Código Penal de Carlos Tejedor en 1868. ¿Por qué no hacer un PACTO DE CATAMARCA antes que el resto del país lo haga? Lo único que preocuparía a quienes, siendo becarios, pasen a los empleos privados es LA FALTA DE OBRA SOCIAL segura. Porque eso es...muuuy importante. ¿Se podrá hacer algo así?
9/8/2022 | 09:58
#149001
Dejen de vender humo! Segli ahora oficialista por las canongia que percibe. Miserables
9/8/2022 | 08:30
#149000
Segli el más macrista de todos y ahí están..... y así estamos.. A Jalil hay que darle la brújula,

Otras Noticias