El propio oficialismo le reclamó al Gobernador que reincorpore a trabajadores despedidos en salud

jueves, 1 de septiembre de 2022 02:07
jueves, 1 de septiembre de 2022 02:07

Ayer, en la cámara baja, la situación de 14 personas (que incluso llegó a mencionarse que son 24 contando Tinogasta, Valle Viejo, Belén y Recreo) despedidas en la salud no pasó por alto. A la lógica de mantener los cuestionamientos sobre el estado del sistema sanitario de parte de la oposición se antepuso un proyecto del propio oficialismo. Mediante una resolución, que se trató sobre tablas y fue aprobada por unanimidad, el bloque del Frente de Todos le solicitó al Gobernador que “deje sin efecto con carácter urgente las rescisiones contractuales dispuestas respecto al personal de salud”.

Si bien el Frente de Todos habla de “rescisiones contractuales”, dentro de la fundamentación deslizan su rechazo a que se haya despedido a personal en medio de las protestas.  “En el marco de los reclamos salariales que impulsan las y los trabajadores de la Salud, debemos atender tal situación, solicitando desde este cuerpo legislativo que el Ejecutivo revea las medidas adoptadas en tal sentido, reincorporando de esta forma con carácter urgente a quienes fueron rescindidos en sus contratos laborales”, señala el proyecto aprobado.

En un principio, el FT fue reacio a tratar sobre tablas el proyecto. Muestra de ello fue el pedido del presidente del bloque, Ramón Figueroa Castellanos, quien tras la presentación de la iniciativa pidió que se envíe a comisión. El radical Luis Lobo Vergara reclamó que eso no procedía habida cuenta de que el proyecto que presentó en la misma sesión el arco opositor era de declaración (se planteó el rechazo e indignación por los despidos sin causa de profesionales y empleados de salud).

Llegados al debate, Juntos por el Cambio cuestionó el “abandono” del Gobierno al sistema de salud, aunque deslizaron un reconocimiento para el FT por plantarse ante el Gobierno. Eso tuvo una réplica del oficialismo que se resume bajo el concepto de que al peronismo “siempre lo van a encontrar acompañando a los trabajadores”. 

Comentarios

Otras Noticias