Enroques en el Gobierno

Kozicki se fue a Nación, Lucas Zampieri sería su reemplazo y Geremías Prieto iría a la EC Sapem

El exministro de Agua, Energía y Medio Ambiente fue designado en un área clave de la Secretaría de Energía de la Nación.
sábado, 10 de septiembre de 2022 06:00
sábado, 10 de septiembre de 2022 06:00

Dentro de la Provincia comenzó una serie de enroques, ya que Alberto Kozicki fue designado por el Gobierno Nacional para asumir como nuevo presidente ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF), un área clave de la Secretaría de Energía de la Nación. Con su salida en la gestión local, Kozicki deja vacante la cartera de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Según trascendió, en ese lugar sería nombrado el actual presidente de la empresa de energía EC Sapem, Lucas Zampieri. De concretarse ese movimiento, quedaría vacante paralelamente el casillero como titular de la firma distribuidora energía. Fuentes de Casa de Gobierno mencionaron que hay grandes probabilidades que a Zampieri lo supla Jeremías Prieto, quien se desempeñó como director de Asuntos Jurídicos en el ministerio que condujo Kozicki y que en la actualidad forma parte de la planta de profesionales letrados en Fiscalía de Estado.

Un dato. Con el alejamiento del ahora exministro, solo quedan tres carteras del Ejecutivo que no tuvieron cambios en su titularidad desde el inicio de la gestión de Raúl Jalil allá por finales del 2019. Ese trío está compuesto por Lisandro Álvarez (en el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo), Eduardo Niederle (a cargo de Infraestructura y Obras Civiles) y Fidel Sáenz (en la cartera de Vivienda y Urbanización).

Ahora bien, Kozicki deja la función pública en Catamarca tras 12 años, con una carrera en el ámbito de los servicios públicos tanto a nivel municipal como provincial. Él realizó sus estudios en ingeniería en la Universidad Nacional de Rosario y acompañó a Jalil durante su gestión en la intendencia de la Capital, desempeñándose como secretario de Servicios Públicos y asesor de Intendencia en la Municipalidad de la Capital. En la comuna capitalina fue impulsor de obras como la de avenida Latzina y la canalización del Arroyo Tiorco. También fue uno de los responsables asesores con la puesta en valor y recuperación del entorno de la plaza 25 de mayo.

Ya en su rol de ministro avanzó con obras de envergadura como el Acueducto Norte (que concluirá en los próximos meses), infraestructura acuífera que será una solución para la distribución del agua potable en el norte de la Capital y gestionó, junto al Gobernador, los fondos para la construcción de plantas de efluentes y conexiones cloacales para varios departamentos.
Por otro lado, estuvo a cargo de los proyectos ejecutivos para la construcción de los diques Ampajango (Santa María), Río Hondo (Londres, Belén) y La Florida (Capital). En materia energética, se destacan la ampliación de la ET en Valle Viejo y la conclusión de la obra de Línea de Alta Tensión 132 KV San Martín - Valle Viejo, entre otras. Además, hace un par de días se confirmó el inicio de los trabajos del Gasoducto Troncal Lavalle - Catamarca, que beneficiará de manera directa a más de 7.800 habitantes en la zona este de nuestra provincia y al 100 por ciento de los habitantes del Valle Central.

Comentarios

13/9/2022 | 08:21
#149006
en este diario redactan, o publican la información tal cual la manda el gobierno?. que medio mas indecente.
11/9/2022 | 08:53
#149005
cual de todos mas chorro y dañino para la provincia???
10/9/2022 | 10:40
#149004
Zampieri multimillonario gracias a la función publica.
10/9/2022 | 10:04
#149003
O sea no concluyo ninguna de las obras que prometio, una gestion deplorable, ineficaz e ineficiente, puro verso vacio, por suerte se va al peor gobierno de la historia argentina.