A través de un proyecto de ordenanza del concejal de la UCR, Carlos Álvarez

Proponen que se licite el servicio de grúa, acarreo y playa de vehículos

Esto es debido a un incremento en las faltas de tránsito.
sábado, 10 de septiembre de 2022 01:23
sábado, 10 de septiembre de 2022 01:23

Al Concejo Deliberante (CD) de San Fernando del Valle de Catamarca ingresó un proyecto de ordenanza de autoría del edil de la Unión Cívica Radical (UCR), Carlos Álvarez, que propone que la comuna capitalina licite el servicio de grúa, acarreo y playa transitoria de vehículos. 

En la primera parte del proyecto y en lo que refiere a los fundamentos, Álvarez indica que la iniciativa presentada es a los fines de contar con un servicio de grúa y acarreo permanente “debido a un incremento en las faltas de tránsito que en muchos casos causan siniestros viales”, mencionando, por ejemplo, el estacionar en esquinas, en doble fila, en los carriles exclusivos de transporte público, etc.

El edil fundamenta la propuesta en que busca “promover una toma de conciencia por parte de todos los ciudadanos, y en especial de conductores de vehículos y/o motovehículos, sobre el respeto a las normas de tránsito”.
En cuanto al objeto de esta iniciativa, el edil refiere que en las capitales de otras provincias, ante la imposibilidad operativas de los municipios, se recurre a la tercerización o concesión del servicio de grúa, acarreo y guarda de vehículos y/o motovehículos. En el caso de la capital provincial, el servicio que se propone licitar “actuará como un servicio complementario a la función del área de tránsito municipal”.

Al cierre de la fundamentación, Álvarez sostiene que las actas de infracciones de tránsito deberán ser realizadas por un agente de tránsito municipal, mientras que las tarifas por servicio de grúa, acarreo, estadía y guarda de los rodados serán los establecidos en la ordenanza tributaria anual.

Articulado

Ya en el articulado propiamente dicho, el edil capitalino señala que se faculte al Ejecutivo Municipal “a establecer el llamado a licitación pública para la concesión del servicio de grúa, acarreo y playa de estadía transitoria de los vehículos y/o motovehículos”. Además, aclara que el servicio tomará intervención de acuerdo a las infracciones que refieran al tránsito y estacionamiento urbano, al ordenamiento de la circulación de vehículos de transporte, entre otros.
En otro artículo, indica que la grúa y el acarreo a la playa de estadía transitoria de la empresa concesionada será por 15 días corridos, por lo que cumplido ese periodo, el rodado será removido al Corralón Municipal, “pesando sobre el infractor los costos totales por multa, el servicio de acarreo, estadía y guarda del vehículo y/o motovehículo según las tarifas en vigencia”. 

Comentarios

11/9/2022 | 07:32
#149006
¡Atenti, otro negocio en puerta !!!
10/9/2022 | 19:35
#149005
Es un negocio para que alguien elegido a dedo saquee los bolsillos de la gente como hace Larreta en Buenos Aires.
10/9/2022 | 11:47
#149004
maestro esa idea suya ademas de vieja es completamente inútil. quedo muy claro para todos, y al parecer salvo para Ud. que las privatizaciones lo unico que lograron es agravar los problemas, Ud se quedo en la decada de los 90' tristemente celebre. Actualicese por favor, no puede estar hablando en serio.
10/9/2022 | 10:21
#149003
¿Quién o quiénes estarán detrás de este negocio? Después vendrán por la recolección de basura? Actividad rentable sin demasiados costos operativos!
10/9/2022 | 09:17
#149002
Se ha visto en Buenos Aires. Es posible que con las grúas privatizadas se incrementen los acarreos y las infracciones pero también están los excesos. Que es lo que pasó en CABA. Tal vez un llamado de atención y el hablar con los agentes de Tránsito sea más importante que privatizar el servicio. Por otra parte...¿QUÉ EMBROMA MÁS LOS GRUPOS DE HUELGUISTAS, PIQUETEROS Y CORTADORES DE TRÁNSITO QUE PIDEN AUMENTO o los conductores? ¿Los que estacionan en DOBLE FILA no son más infractores y enlentecedores del tránsito? Si me pregunta a mí como conductor les diría: hagan una Ordenanza para filmar las infracciones, pasen con agentes de tránsito motoriza y con cámaras GORO en su casco o en el automóvil, comiencen a enviarles a los infractores y después charlamos. Y digo después charlamos porque podrían establecer un sorteo: cada 5 infractores POR SORTEO 1 paga la multa. Y yodo lo recaudado al fin de cada mes se sortea entre los contribuyentes del Municipio.
10/9/2022 | 02:55
#149001
ordenanza que ya tienen los porteños y que lo único que se presta a curros

Otras Noticias