Manzi relativizó el crecimiento del empleo privado y Zalazar sugirió que su discurso es para candidatearse

martes, 13 de septiembre de 2022 01:03
martes, 13 de septiembre de 2022 01:03

El oficialismo y la oposición volvieron a cruzarse por los números de empleo privado en Catamarca. Desde la Coalición Cívica-ARI, Mariano Manzi relativizó esas cifras indicando que no se puede “celebrar tener el mismo nivel de empleo de hace una década”. La diputada oficialista Mónica Zalazar le respondió recordándole a Manzi su paso por la Gerencia de Empleo durante la gestión macrista, tiempos en los que se “cerraron Pymes y fábricas perdiéndose muchísimos puestos de trabajo”. En esta línea, la legisladora sugirió que las criticas del opositor persiguen una candidatura.

“No podemos celebrar como un gran logro tener la misma cantidad de trabajadores privados que en 2011, 2012, porque el dato es que también creció la población, lo que significa es que el trabajo en el sector privado está cayendo, no creciendo” cuestionó primeramente Manzi. Dijo que “el Gobierno quiere vender un supuesto éxito en la generación de empleo, lo cual sabemos que es uno de los problemas históricos que tiene nuestra provincia por la falta de políticas que incentiven la inversión”. “El gobierno kirchnerista, primero de Lucía Corpacci y ahora de Raúl Jalil no han aplicado ninguna medida realmente efectiva, y es prácticamente una estafa a la ciudadanía difundir esas cifras como un logro” agregó. 

“Aún cuando las cifras de empleo privado puedan ser ciertas, lo que hay que tener en cuenta es que, según los datos del Ministerio de Trabajo, en 2010, había 31.600 trabajadores en el sector privado local. En ese momento, la población de la provincia era de 367 mil habitantes. Lo mismo ocurre ahora, aunque no tenemos los datos definitivos del Censo 2022, se estima que en la provincia hay 422.000 pobladores. Esos 33.000 trabajadores representan apenas el 7,8%” contrastó luego. 
Por su parte, Zalazar lamentó la opinión del dirigente opositor resaltando los datos oficiales que avalan el aumento de trabajadores y trabajadoras asalariados en la provincia y que en solo un año se elevó un 17 por ciento. Con ello, la legisladora contempló que el joven “o no vive en Catamarca o tiene discurso de otro lado”. Además, le recordó a Manzi su paso por la Gerencia de Empleo durante “los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, época donde cerraron Pymes, fábricas como del rubro textil que tanto afectó a nuestro provincia” y la pérdida de puestos de trabajo en el país. 

“Cuando hablamos de recuperación con valores iguales o superiores al 2019, lo hacemos convencidos que es el camino para continuar con el incremento de empleo genuino” dijo y contrastó que el aumento en la generación de empleo privado se hizo “pese a las implicancias de dos años de pandemia y la oposición, en cuatro años, aniquiló todo el entramado productivo”. “Creo que el joven quiere ser candidato y está siempre con el mismo argumento, sería bueno que diversifique su discurso” cerró con ironía la diputada oficialista. 

Comentarios

13/9/2022 | 09:30
#149006
Yo me pregunto cuantos puestos de trabajo se crearon en SU gestion? cuantas nuevas empresas abrieron sus puertas? O se olvida de que su JEFE politico diesmo la produccion nacional en post de sus amigotes? Manzi, y si probas laburando?
13/9/2022 | 07:58
#149005
SIEMPRE DIJE QUE NINGUN GREMIO Y LOS POLITICOS QUE ESTAN AHORA NO ISIERON NADA POR LOS BECADOS QUE ESTAN EN DIFERENTES AREAS QUE PRESTAN SERVICIO DE VARIOS AÑOS DE LAS ANTERIORES GESTIONES Y ESPERAN SU ESTABILIDAD DE TRABAJO .
13/9/2022 | 06:20
#149004
Tremendo inútil Manzi ! El tuvo la oportunidad y no hizo nada ; que se vaya a trabajar y deje de joder un vago de aquellos .