Impulsarán la candidatura del Museo Esma como Patrimonio de la Unesco

domingo, 18 de septiembre de 2022 00:56
domingo, 18 de septiembre de 2022 00:56

La candidatura del Museo Sitio de Memoria Esma como Patrimonio Mundial de la Unesco será uno de los temas de agenda del presidente Alberto Fernández en su viaje a Nueva York, donde el mañana asistirá a la inauguración de la muestra itinerante “Esma, Memoria Argentina para el Mundo, patrimonio del Nunca más”, que por primera vez se presenta en el exterior.

La directora del museo, Mayki Gorosito, resaltó la importancia que tiene la presencia presidencial en “el camino que viene atravesando la candidatura del museo desde la formulación del expediente de nominación hasta esta instancia”.
Gorosito precisó que la entidad avanza con la firma de acuerdos de hermanamiento con otros organismos dedicados a la preservación de la memoria en diferentes partes del mundo.

Según la agenda oficial, el Presidente -un día antes de brindar su discurso en la Asamblea inaugural de las Naciones Unidas- visitará el lunes la sede del Consulado General de Argentina en Nueva York, donde se inaugurará la muestra, que propone un recorrido por los hechos acontecidos durante la dictadura cívico militar en Argentina entre 1976 y 1983.

La exhibición también busca dar cuenta de las resistencias, tanto nacionales como internacionales, al terrorismo de Estado y del proceso de justicia que se logró en democracia, a partir de la lucha de los organismos de derechos humanos en el país.
Como parte de la difusión de la candidatura del Museo Sitio de Memoria Esma a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, la muestra estará presente en diversas ciudades del mundo durante este año.

Comentarios

20/9/2022 | 07:59
#149006
y para la gente q falleció en la estación de11 por la culpa de los pollitos corruptos ...que harán ?

Otras Noticias