Provincia realizó millonarios aportes a empresas estatales

Se tratan de dos Sapem. A Producat le inyectaron más de $135 millones mientras que a Aguas le destinaron $1.651 millones.
domingo, 18 de septiembre de 2022 00:56
domingo, 18 de septiembre de 2022 00:56

El Gobierno inyectó millonarios montos el mes pasado a dos empresas estatales. De acuerdo a lo publicado en el último Boletín Oficial, destinó más de 135 millones de pesos a Producat Sapem a fin de que esta firma pueda afrontar el pago de salarios. Por otra parte, con un monto mucho más amplio, se capitalizó a Aguas de Catamarca Sapem con 1.651 millones de pesos.

A través del decreto 2221 del 29 de agosto, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles dispuso otorgar “una asistencia financiera” a la firma Producat Sapem (empresa que cuenta con cinco polos productivos: Melamina, aluminio, premoldeados, textil y herrería) destinados a “afrontar compromisos salariales correspondientes a septiembre, octubre y noviembre de este año por $135.403.460”.
El instrumento deja en claro que el titular de la cartera de obras públicas es el encargado de “la determinación, distribución y control de la ayuda financiera otorgada a la firma adjudicada de acuerdo a las necesidades mensuales que deberá afrontar en el transcurso del ejercicio 2022”.  

Por otra parte, mediante el decreto 2194 del 26 de agosto, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente dispone otorgar “un aporte irrevocable a cuenta de futuro incremento de capital por $1.651.397.701” para la empresa Aguas de Catamarca Sapem. En el instrumento se detalla que esos fondos estarán destinados “a gastos de funcionamiento del trimestre julio, agosto y septiembre, del Valle Central e interior, obras de agua para barrios del IPV y adelanto de recursos transitorios para obras en ejecución con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de Argentina (Enohsa)”.

Comentarios