Raúl Jalil: "Los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación"

Aseguró que este hecho, "debe constituir un punto de inflexión política en la República Argentina".
viernes, 2 de septiembre de 2022 15:30
viernes, 2 de septiembre de 2022 15:30

El Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, emitió una publicación vía Twitter luego de lo acontecido con la Vicepresidenta, Cristina Kirchner. En su comunicado, Jalil expresa que "los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación". 

Al mismo tiempo, hizo hincapié en los pasos a seguir para la investigación: "La investigación judicial debe esclarecer de inmediato los móviles y la eventual existencia de autores intelectuales". Aseguró, además, que el intento de magnicidio ocurrido en la noche de ayer, "debe constituir un punto de inflexión política en la República Argentina".

"No es posible construir una sociedad democrática mediante la proliferación de discursos que destilan odio", manifestó el titular del Gobierno. 

Por ultimo, añadió: "Para ratificar este compromiso realizaremos una convocatoria amplia a todos los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones". 

Aquí el comunicado completo. 

 

Comentarios