Vidal en Catamarca: “Hace 11 años que no formamos empleos privados de calidad"

La referente nacional del PRO no descartó presentarse el próximo año como candidata a presidenta.
martes, 20 de septiembre de 2022 10:47
martes, 20 de septiembre de 2022 10:47

En el marco de una gira nacional, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y referente nacional del PRO, María Eugenia Vidal llegó a Catamarca, donde prepara una intensa agenda que incluye: una reunión con dirigentes de la fuerza referenciada en Mauricio Macri, además de encontrarse con quienes forman la oposición al gobierno nacional y provincial.

Tras su arribo a la provincia, Vidal brindó una conferencia de prensa donde habló de la situación política actual, empleo y economía. También se refirió al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió que “todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”.

“Esta es la provincia número 12 que recorro de la argentina, ya llevó más de 20 mil kilómetros. Para empezar, estoy hoy recorriendo esta provincia es para hacer bien mi trabajo. Los diputados nacionales representamos a todos los argentinos y estoy convencida que no se puede representar lo que no se siente, no se escucha o conoce de cerca”, destacó.

Además de capital, la legisladora adelantó que también va recorrer el interior profundo: Fiambalá y Tinogasta.

“Vengo a recorrer la provincia en su capital, el interior, a escuchar a productores, vecinos y especialistas en salud mental. Teniendo en cuenta que es la provincia con la tasa de suicidio joven más alta del país. Tenemos un serio problema de salud mental pos pandemia”, destacó.

Asimismo, resaltó que otro de los temas que abordará durante su estadía es la problemática educativa.

“En Catamarca 7 de cada 100 chicos que empiezan el primario lo terminan en tiempo y forma en el secundario,  y este es un problema que recorre toda la argentina”, explicó.

Minería

También destacó el potencial minero de la provincia, “la contracara de lo que pasa con la educación y la pobreza”.

“Estamos en el triángulo del litio con Bolivia y con Chile por su capacidad agrícola, ganadera, y su potencial turístico. Es la segunda productora de nueces de nogal y la tercera en materia de olivo. Mi presencia aquí tiene que ver, también mirando el futuro, de como potenciamos toda esa capacidad que tiene Catamarca para hacerla crecer”, explicó.

Inflación

Desde que volvió la democracia, la Argentina tiene una inflación promedio del 48% anual y es un problema de muchas décadas, “problema que se agravó sensiblemente con este gobierno”. “Terminamos el año pasado con un 50 % de inflación y vamos a estar llegando a fin de año con un 100%”, repasó.

Esa aceleración, reconoció la legisladora, “lo único que genera es más pobreza, menos inversión, afecta a los pequeños productores y el comercio, dado que el 80% de los bienes que se producen en argentina tienen un algún componente importado, y cuando hay problemas con las importaciones eso termina siendo una falta de trabajo”.

“Hay muchos argentinos que por primera vez estar en un empleo formal son pobres y nos les alcanza para llegar a fin de mes, eso no había pasado en la argentina.  Desde hace 11 años que no formamos empleos privados de calidad y sin esto, no hay progreso para nuestros hijos”, indicó.

Comentarios

20/9/2022 | 17:41
#149006
Para ganar tendrán que poner nueva gente.