Así lo dio a conocer el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda

Aplicaron descuentos a agentes de salud adheridos a Aprosca

Según se explicó, es porque habrían realizado “abandono de servicio”.
jueves, 22 de septiembre de 2022 02:08
jueves, 22 de septiembre de 2022 02:08

El conflicto de salud parece no encontrar fin. El Gobierno de Catamarca y los gremios que representan a los trabajadores sanitarios no logran ponerse de acuerdo, menos aun cuando se les aplican descuentos en los haberes.
Juan Cruz Miranda, ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en declaraciones radiales dio cuenta de esta medida tomada con eel personal de salud que realizó medidas de fuerza.

Así, mientras desde los gremios de salud ya se habla de que hoy será una jornada de mucha protesta con corte de calles y avenidas, desde el Ejecutivo Provincial, Miranda dio a conocer que hubo una reunión con representantes de la salud a los cuales se les informó sobre los nuevos incrementos que tendrán vigencia desde este mes.

El ministro explicó en La Brújula que en esa misma reunión se aclaró el tema. Según argumentó, el descuento se aplica cuando un empleado de salud pierde el adicional de presentismo. Para contrastarlo, mencionó las licencias reglamentarias, por ejemplo un curso, no impacta en el ítem de presentismo.

En esa misma línea, el funcionario provincial apuntó que esto impacta en el presentismo porque se computa como “abandono de servicio”.

Sobre el sistema de incremento salarial aplicado, el ministro lo calificó como “beneficioso”. No obstante, manifestó que quienes realizan medidas de fuerza, en el caso de Aprosca o Autoconvocados, los cuales no tienen representación gremial, están en una “postura beligerante”, por lo que mencionó: “Se han aplicado descuentos en los haberes que han cobrado en septiembre porque hicieron abandono de servicio cuando no tenían por qué”.

Comentarios

22/9/2022 | 15:43
#149005
No les descuentan por estar adheridos a APROSCA, sino porque hicieron abandono de servicios y no trabajaron en ésa jornada. Debe entenderse que la entidad no cuenta con personería gremial, y por ende cualquier medida que adopten es ilegal y merecedora de sanción.-
22/9/2022 | 08:38
#149003
Que cosas tiene la politica. A este chico Miranda el mismo jalil lo saco del cargo municipal cuando iniciaba l aintendencia por chorro. Hoy lo pone de ministro? Esta para obedecer y hacer lo que hjalil le diga. Miserias de la politica
22/9/2022 | 08:36
#149002
Este titere de jalil esta para eso para atacar a los laburantes para defender los negocios de jalil. Miranda un 4 de copas una rata inmunda que ya lo sacaron de la muni cuando choriaba alla por 2012
22/9/2022 | 07:24
#149001
Los descuentos practicados son ilegales, surgen de un contubernio entre Burgos y la Ministro Soria que no entiende nada de nada, una paracaidista con ínfulas de sabionda cuyo único merito es ser alcahueta de Jalil y Burgos. Los trabajadores que les descontaron SI fueron a trabajar es mentira que abandonaron los lugares de trabajo. Eso hacen para disciplinarlos y que nadie chille. VAMOS TRABAJADORES DE LA SALUD TODOS DE PIE a DEFENDERSE DE ESTOS FORAJIDOS IMPROVISADOS.