El ministro nacional Zabaleta destacó que Catamarca es la provincia con “menor índice de desempleo” en el país

jueves, 22 de septiembre de 2022 02:08
jueves, 22 de septiembre de 2022 02:08

Ayer, durante el evento informativo sobre el programa Puente al Empleo y lo que fue la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Catamarca, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, destacó la performance de la provincia en lo que hace a la generación de trabajo. En este sentido, el funcionario nacional  afirmó que Catamarca es “una de las provincias que tiene menos índice de desempleo de toda la República Argentina”. 

En el evento realizado en el Urbano Girardi, el ministro, que llegó a la provincia por quinta vez, estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el rector de la UNCA, Oscar Arellano. Allí, Zabaleta destacó las políticas y programas de la cartera a su cargo “se pudieron llevar adelante por el enorme compromiso del gobierno de la provincia”.

Así, indicó que “como objetivo nos propusimos transformar los planes en trabajo en empleo registrado, sostener a partir de programas como el banco de herramientas de materiales a emprendedoras y emprendedores en las tareas que realizan en el marco de la economía social y popular”. En este orden de ideas, señaló que a partir del decreto que puso en marcha el Presidente Alberto Fernández, se inicia un trabajo conjunto con la UNCA “donde, a partir de hoy, vamos a comenzar a relevar y auditar a cada beneficiaria y beneficiario del plan Potenciar Trabajo para poder tener dos ejes claros y concretos: uno cuidar el beneficiario y darle la oportunidad de vincularlo con escuelas de oficios que va a tener la UNCA, el gobierno, las organizaciones sociales y los sindicatos, y también poder regular el empleo”. 

Fue allí cuando destacó a Catamarca como “una de las provincias que tiene menos índice de desempleo de toda la República Argentina y eso nos da la certeza de que este programa Puente al Empleo nos posibilitará, junto al relevamiento y la auditoría con la UNCA, darle la oportunidad a cada quien tenga el plan Potenciar de vincular el empleo registrado”. Sobre esta línea explicó que “al empresario, empresaria que le dé esa posibilidad de poder tener empleo, un 100 por ciento de descuento en las cargas patronales y durante un año que el plan potenciar sea base del salario, que esté integrado con el mismo, para acompañar y darle un empujoncito a cada empresario empresaria pyme para que puedan absorber a beneficiarios de planes sociales”. “Transformar los planes en empleo es el objetivo en esta provincia, que insisto, hay que destacar tiene el menor índice de desempleo en el país y que marca en lo que es la inversión privada una instancia de poder recuperar el trabajo para catamarqueños y catamarqueñas”, cerró.

Comentarios

22/9/2022 | 10:28
#149006
Pero que carajos!! voy al banco nacion todos los dias a depositar para una empresa y siempre esta lleno de gente haciendo fila para ingresar, preguntas para que es la fila y siempre para planes, becas etc Quien arma esto indices?
22/9/2022 | 09:54
#149005
Becas, planes y programas sociales, cooperativas financiadas por el Estado, las Sapem, también solventadas por el Estado, monotributistas, y decena de miles en condición de precarizados y otras decenas de miles en la informalidad lo cuentan como empleo. Les encanta manipular cifras mentirosas..!!
22/9/2022 | 08:35
#149004
y con la pobreza y la indigencia como etamos. Y con la calidad educativa y la salud publica. Con la inseguridad??? Hablsn de lo que les da puntos y no de la realidad
22/9/2022 | 08:10
#149003
Y VAN A SEGUIR CON MAS INDICE PRECARIZADOS CON ESTE ANUNCIO QUE DA ,HAY MUCHOS PROGRAMAS CON MENOR RECURSOS Y TODOS ESPERAN SU ESTABILIDAD LABORAL .
22/9/2022 | 07:30
#149002
VINIENDO DE QUIEN LO DICE SOLO PUEDO CONCLUIR QUE ES UNA MENTIRA MAS. ELLOS SUMAN PLANES Y BECAS DE $ 10.000 Y TODO ESO LE DA PLENO EMPLEO, UNA FALACIA. NO CAMBIAN MAS!!!!
22/9/2022 | 07:15
#149001
HAY VARIOS MILES DE PLANES QUE LOS CUENTAN COMO EMPLEO.