Jalil enviará proyectos para regularizar impuestos y fomentar la reactivación económica

jueves, 22 de septiembre de 2022 13:41
jueves, 22 de septiembre de 2022 13:41

El Poder Ejecutivo remitirá a las Cámaras Legislativas los siguientes proyectos de ley para su tratamiento parlamentario:

- Régimen Especial de Regularización Tributaria

- Suspensión de Iniciación y Prosecución de Juicios Ejecutivos de Deudas Tributarias Provinciales.

- Pliego para la cobertura del Juez de Violencia Familiar y Género y otros cargos Judiciales.

El Gobernador Raúl Jalil señaló que con los proyectos que enviará a la Legislatura pretende por un lado facilitar a los ciudadanos la posibilidad de regularizar sus deudas en los impuestos a los ingresos brutos, sellos, inmobiliario y automotor. Mientras que, además se busca ayudar a la recuperación económica de los contribuyentes por los efectos de la pandemia.

“Venimos charlando y escuchando los pedidos de ciudadanos, Consejo Profesional de Ciencias Económicas y las cámaras empresariales por ello decidimos avanzar en estas iniciativas”, detalló el mandatario.

Asimismo, indicó que el envío de pliegos a la Cámara de Senadores se realiza en el marco del proceso para regularizar la cobertura de cargos vacantes en la Justicia provincial.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo también enviará a la Legislatura el proyecto final para formalizar la creación acordada del nuevo municipio de Laguna Blanca.

Comentarios

22/9/2022 | 14:43
#149005
piden moratorias, lógico es para que el grupo económico del jeke se ponga al día en lo nominal, pagan una cuota y no pagan nunca mas otra cuota del plan por otros 10 años, siempre es así. EL que esta en la foto es Aredes un Alcahuete del JEke, no es nada ni nadie en el gobierno pero sigue DESASESORANDO AL GORDO A CAMBIO DE SEGUIR COMO VOLADOR Y METIENDO A TODA SU FAMILIA, SEMEJANTE BOL...DO NO SE PUEDE CREER QUE HAYA LLEGADO A MINISTRO Y DIPUTADO, PEOR AUN, QUE LO LLAMEN A OPINAR ES DEMASIADO, ESO SI, SIGUE TENIENDO CELULARES, NAFTA Y VIATICOS GRATIS PAGADOS POR TODOS NOSOTROS.