Raúl Jalil: "Creo que las primarias no está en la agenda de la gente"

Además, admitió que existe una posibilidad de que Alberto Fernández visita la provincia en el mes de octubre.
jueves, 22 de septiembre de 2022 19:40
jueves, 22 de septiembre de 2022 19:40

En dialogo con Futurock, el Gobernador Raúl Jalil, habló sobre el momento de la provincia e hizo mención a la posible suspensión de las primarias, tema que se viene barajando en algunas provincias.

“En Catamarca se están instalando muchas empresas, Cateno Zapata se va a instalar en el oeste, invitó a los inversores a que vengan a la provincia, estamos trabajando bastante bien, está creciendo la economía, la minería, la agroindustria y el turismo, es tierra de oportunidades”, sostuvo el mandatario catamarqueño en cuanto al empleo de la provincia. 

Sobre las PASO, su costo (55 mil millones) y las palabras del presidente: “Nosotros estamos concentrados en la gestión, en bajar el nivel de desempleo que lo estamos haciendo, ahora estamos viajando con 10 gobernadores del norte argentino y Wado de Pedro a Estados Unidos con una agenda de trabajo con entidades de créditos internacionales, empresas, empresas mineras. Nos gustaría que en algún momento tengamos un vuelo directo de cualquier ciudad del norte a EEUU. No hablé con los referentes políticos de Catamarca pero no está en nuestra agenda las PASO, está en bajar en la inflación, tema que el ministro Sergio Massa está trabajando bastante. Hoy hay que concentrarse en la gestión y las PASO no está la agenda del gobierno provincial.

Cuando fue consultado sobre si en la agenda de los gobernadores está la suspensión de las PASO, Raúl sostuvo: “No, lo que si en algún momento se tendrá que tomar una determinación pero hoy la agenda esta en el turismo, la minería donde tenemos muchas inversiones mineras, el Corredor Bioceánico; la agenda hoy es tratar de seguir bajando el desempleo. El desafío es ir recuperando a partir de octubre el salario real”.

En cuanto al gasto que para algunos gobernadores tiene las primarias, Jalil afirmó que “nosotros lo vamos a charlar en algún momento con todos los gobernadores pero no es la agenda de hoy. Hay que esperar. Catamarca está bien, estamos con muchas inversiones. Hoy el desafío también es traer inversiones, pero en algún momento de la semana o el mes que viene nos juntaremos con los gobernadores a tomar una postura”. 

Al ser consultado sobre su postura, Jalil enfatizó: “No, tengo que hablar con los referentes políticos de aquí y después pienso que en octubre vamos a tomar una decisión”

Por ultimo, en relación a una posible reelección de Alberto Fernández, el titular catamarqueño sostuvo que no habló "personalmente con él" y que "es probable que venga el 29 de octubre a Catamarca y creo que las primarias no está en la agenda de la gente”.

Comentarios

23/9/2022 | 02:36
#149006
PONELE !!!!!
22/9/2022 | 20:23
#149005
ESTA MUY EQUIVOCADO, QUE NO SEA BENEFICIO PARA SU PARTIDO ES OTRA COSA, PERO ES NECESARIO LA MISMA, EN TODO CASO ANULEMOS TODO EL PROCEDIMIENTO Y ASUMA SU PROXIMO MANDATO... LE PARECE?

Otras Noticias