El Bloque Radical repudió la media sanción a la ampliación de la Suprema Corte

El proyecto impulsado por el oficialismo, permite que se agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.
viernes, 23 de septiembre de 2022 15:20
viernes, 23 de septiembre de 2022 15:20

La media sanción a la ampliación de la Suprema Corte fue uno de los temas de la semana. Luego de que el Senado aprobó el proyecto para la ampliación, desde el Bloque Radical repudiaron esta medida. 

"Desde el Frente de Todos se ha pergeñado una estrategia que pretende intimar a un Poder de la República, a los fines de poner de rodillas a la Justicia, logrando la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El bloque del UCR repudia enérgicamente el avasallase institucional desde el Frente de Todos que ha hecho ayer de la Cámara de Senadores un mero instrumento para ajustar las leyes del país a los intereses políticos de un sector que solo preténdete que la corrupción pueda escapar a la justicia", sostuvieron desde el bloque opositor. 

Al mismo tiempo, manifestaron: "Hoy el bloque de diputados de la UCR de la provincia de Catamarca exige al Frente de Todos cuidar la Corte de Justicia de los intereses personales de la Vicepresidente de la nación que quiere lograr su impunidad a costa de las instituciones de la Republica con ilusorios discursos de federalismo". 

Por ultimo, aseguraron que la democracia se mantiene en la división de poder. "La democracia se sostiene en la República y en la división de poderes, por lo que nos alzamos en su defensa, rechazando cualquier maniobra que pretenda hacer de la ley un instrumento de presión, persecución, ya que ley debe ser firme en su carácter general y libre de preferencias personales", definieron desde el bloque de diputados. 

Comentarios

Otras Noticias