Piden que se investigue el destino de una cámara de frío

viernes, 23 de septiembre de 2022 01:59
viernes, 23 de septiembre de 2022 01:59

El presidente del bloque radical Luis Lobo Vergara presentó un proyecto que abrió sospechas por el manejo de 45 millones de pesos. En la iniciativa solicita que la Fiscalía de Estado investigue “la actual posesión y administración de la Cámara de Frío de Nueva Coneta del departamento Capayán”. El proyecto pone en tela de juicio “la responsabilidad administrativa del delegado municipal por la concesión en comodato de bienes del Estado sin poseer la facultad” para ello. Además, sospecha por el “destino de los $ 45 millones recibidos en 2019 por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para la refuncionalización de la cámara de frío”.

En los fundamentos, el opositor señala que esa información fue proporcionada “por habitantes y productores de la zona”, ya que en 2019, el gobierno de Mauricio Macri giró dicho monto para la puesta en valor y refuncionalización de una cámara frigorífica”. Sin embargo, no solo los fondos no llegaron a destino, sino que el entonces delegado municipal firmó un contrato de comodato del cual tampoco se posee ningún tipo de información, cediendo la administración del lugar, algo para lo cual no posee ningún tipo de potestad. Todo lo relatado se produjo con conocimiento y anuencia del Municipio de Capayán y de los senadores del momento y actuales. Es decir, no solo parecen conocer lo ocurrido, sino apoyarlo completamente para beneficio propio.

Comentarios

23/9/2022 | 12:08
#149006
DEL COLOR QUE FUEREN ESTÁ BIÉN QUE SE INVESTIGUE EL DESTINO DE DINEROS PÚBLICOS QUE TIENEN UNA FINALIDAD DETERMINADA, SINO LES HACEMOS EL CALDO GORDO AL CHOREO PERMANENTE.
23/9/2022 | 08:05
#149005
A VER!!! AL INTENDENTE SORIA LO PUSIERON LOS DEL FCyS. A LA DELEGADA LA PUSO PEDRO MARTINEZ EL MISMO QUE EN SU MOMENTO APOYO AL SR. INTENDENTE Y AHORA SE QUEJAN LOS MISMOS QUE LO PUSIERON. DE LOCOS!!! Y ESTE LOBO VERGARAS COMO TODOS LOS DEL MISMO COLORO SON OPORTUNISTAS Y CON FALTA DE IDEAS.