Rechazan un intento de nacionalizar el litio tras las palabras de Alberto

viernes, 23 de septiembre de 2022 01:59
viernes, 23 de septiembre de 2022 01:59

Fernando Musella, referente de Encuentro Republicano Federal en la provincia (espacio que encabeza Miguel Ángel Pichetto, se expresó en contra de las expresiones del presidente Alberto Fernández en la Universidad The New School de Nueva York. En dialogo con este medio, el dirigente apuntó que “es un disparate que el Presidente pretenda declarar el litio como un bien estratégico para el desarrollo de la Argentina porque eso implica nacionalizarlo y alterar el dominio de los recursos naturales de las provincias que se encuentra reconocido expresamente en el artículo 124º de la Constitución Nacional”.

A la vez, observó que “lo llamativo es que ninguna autoridad de la provincia lo haya cuestionado mientras que el gobierno de Salta sí, con lo cual no entiendo bien para qué viaja nuestro Gobernador a los Estados Unidos a ofrecer un mineral que se extrae en nuestra provincia cuando el propio Presidente lo ofreció como un bien nacional”.

“Tengo esperanzas de que esta locura no prospere y que si se avanza con una la ley que impulse la nacionalización sea rechazada por el Congreso Nacional, del mismo modo que fracasaron todos los proyectos tendientes a nacionalizar los recursos de las provincias que históricamente se presentaron, pero también veo un interés desmedido por parte de Nación en este sentido, que arrancó este año con un proyecto que presentó Parrilli para modificar el objeto social de la empresa Enarsa permitiéndolo explotar litio, que es ni más ni menos que una suerte de nacionalización copiada del objeto social de YLB (Yacimientos de Litio Boliviano)”, cerró.

Comentarios

23/9/2022 | 15:05
#2
por qué no?
23/9/2022 | 12:04
#1
Vamos a ver que dice Raul Jalil. Si defiende los intereses de la Provincia o hace lo de siempre. Obedecer a rajatabla las decisiones del Gobierno Nacional. Y que postura toman nuestros Representantes, Lucia, etc
23/9/2022 | 08:33
#0
Cuánta guita tendrán en juego que saltan mas que con un gol de la selección argentina!

Otras Noticias