La hizo el exdiputado del PRO, Diego Figueroa

Realizaron denuncia por el estado del HSJB

Es en contra de autoridades provinciales por abuso de autoridad omisivo.
sábado, 24 de septiembre de 2022 02:45
sábado, 24 de septiembre de 2022 02:45

El exdiputado del PRO, Diego Figueroa realizó una presentación judicial en la cual se refiere al estado edilicio del Hospital San Juan Bautista y en la cual apunta contra autoridades provinciales por la supuesta comisión de delitos.

En la denuncia, Figueroa plantea que la denuncia es en contra del “Gobernador de la Provincia de Catamarca Raúl Jalil y la exMinistra de Salud de la Provincia Claudia Palladino, la actual Ministra de Salud María Manuela Ávila, el Director del Hospital San Juan Bautista Hernán Toloza y/o QRR que en ocasión del ejercicio de sus funciones habrían incurrido reiteradamente en graves omisiones en cuestiones atinentes a su específica función y calidad institucional”.

El supuesto delito que denuncia es por “Abuso de Autoridad Omisivo e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”.
Respecto al hecho que lleva a la denuncia, Figueroa indica que el día 10 de Agosto del corriente año, cuando junto a la diputada, Natalia Elizabeth Saseta realizaron “un recorrido por el Hospital San Juan Bautista (…) pudimos observar un fastuoso deterioro edilicio del nosocomio que hacen y motivan a nuestra denuncia”.

Entre las falencias que denuncia, hace mención a la presencia de gabinetes de incendio sin matafuegos o con matafuegos sin carga, paredes sin revocar o descascaradas, ascensores abandonados, falta de iluminación en los pasillos y en las habitaciones, techos sin placas de yeso, estando el circuito eléctrico al descubierto o techos con goteras, ventanas rotas, trizadas o quebradas, decenas de puertas sin picaporte, poca o nula higiene en las habitaciones y pasillos, etc.

Luego, en la presentación, el exdiputado del PRO indica que “el Sr. Gobernador Raúl Jalil, la ex Ministra de Salud Claudia Palladino, la actual Ministra de Salud María Manuela Ávila y el Director del Hospital San Juan Bautista Hernán Toloza habrían incurrido dolosamente y en forma reiterada en violaciones a la norma dispuesta en el art. 248 del Código Penal de la Nación Argentina”, explicando que esto es por “haber omitido y retardado gravemente las necesarias refacciones y el reacondicionamiento del Hospital Interzonal San Juan Bautista durante el ejercicio de sus funciones - incumpliendo y desconociendo alevosamente todos los requisitos legales, en especial la Constitución Provincial y el art citado - siendo éstos necesarios para el adecuado funcionamiento del sistema de salud público de la Provincia de Catamarca”.

Comentarios

24/9/2022 | 16:10
#149006
Habla en su denuncia de un Fastuoso deterioro edilicio y le informo que :FASTUOSO: Que está hecho con gran fasto o lujo. la decoración de la escalera era fastuosa.2.Que causa admiración por su grandeza, lujo o perfección. ¿Y ENTONCES DE QUÉ SE QUEJAN?

Otras Noticias