Programa de Promoción del Empleo Privado Registrado

Más beneficiarios del “Catamarca Incluye” se suman a empresas

Desde el lanzamiento del programa ya son 54 las incorporaciones a las 19 firmas.
domingo, 25 de septiembre de 2022 01:03
domingo, 25 de septiembre de 2022 01:03

Los beneficios lanzados por el Gobierno de Catamarca para generar mano de obra tuvieron nuevas incorporaciones de jóvenes al sector privado. 

Fue así que días atrás se sumaron seis nuevos beneficiarios del Plan Social de Becas “Catamarca Incluye” al empleo privado registrado, con lo cual, ya suman 54 beneficiarios incorporados a 19 empresas privadas que firmaron convenio con el Estado Provincial, en el marco del Programa de Promoción del Empleo Privado Registrado. 

Los beneficiarios que prestan servicios en las empresas reciben el salario correspondiente a las horas trabajadas según el convenio colectivo de trabajo correspondiente a la actividad. Una parte de ese sueldo es pagado durante dos años por el Gobierno provincial para incentivar la incorporación de nuevos trabajadores en empresas de diferentes rubros, siendo el programa un puente al crecimiento laboral de los beneficiarios.

Cabe mencionar, que desde hace un tiempo a esta parte, la provincia de Catamarca, trabaje a los fines de poder lograr que quienes están incluidos en el programa de “Catamarca Incluye” puede ser tomados por los representantes de las empresas y allí cumplir su trabajo, contando con todos los beneficios que tiene cualquier persona que ya está tomada de manera formal dentro de una empresa, cualquiera sea su rubro. 

Estos 54 empleados incorporados a las 19 empresas radicadas en la provincia de Catamarca es, sin duda alguna, una muestra de la situación actual del sector productivo industrial y el trabajo que los empresarios para que se pueda sumar personal.
 

Comentarios