Anahí Díaz, presidenta de Cámara de la Construcción de Catamarca sobre el Corredor Bioceánico

“Sería una oportunidad grandiosa para nuestra provincia y traería crecimiento”

Además, considera que la ejecución traería beneficios para toda la región.
domingo, 25 de septiembre de 2022 01:03
domingo, 25 de septiembre de 2022 01:03

Días atrás, la provincia de Catamarca fue anfitriona de la 48° reunión Plenaria del Parlamento Norte Grande, la cual convocó a la Mesa Ejecutiva integrada por Florencia López (La Rioja) y Rubén Dusso (Catamarca), presidenta y vicepresidente del cuerpo, respectivamente. 

De estas jornadas de trabajo, debate y análisis participaron los vicegobernadores del Norte Grande, además de legisladores, funcionarios nacionales, provinciales, referentes de diferentes sectores, como ser minero, industrial, productivo, etc. 
Entre los que se dieron cita estuvo la Cámara de la Construcción de Catamarca y fue su presidenta, Anahí Díaz quien tuvo la posibilidad de expresarse sobre los puntos abordados, siendo uno de los principales avanzar con la ejecución del Corredor Bioceánico, el cual traería importantes beneficios para la provincia y la región. 

El Esquiú.com dialogó con Díaz a los fines de conocer su opinión sobre este encuentro y lo que significaría el desarrollo del Corredor Bioceánico. En tal sentido, Díaz comentó que fue invitada por el vicegobernador Dusso a participar de la apertura de este evento de importancia para la región. 

En lo que respecta pura y exclusivamente al Corredor Bioceánico, Díaz considera que “es una oportunidad única para la provincia para corregir la desigualdad que tenemos en el federalismo de nuestro país”, explicando que como Catamarca y otras provincias están alejadas de los puertos y para acceder a la importación como exportación “se nos encarece muchísimo”, por lo que están en desventaja en relación con los otros mercados de otras provincias próximas a la zona portuaria. 

“La oportunidad para nosotros de lograr acceder al Corredor Bioceánico es inigualable”, señaló, agregando que esto mejoraría lo económico respecto a la comparación de precio con otras provincias, lo cual se traduce en una mejor competitividad.
Asimismo, puntualizó que este corredor “sería una oportunidad grandiosa para nuestra provincia, podría traer muchísimo crecimiento, no solo para nuestra provincia, sino que a todas las provincias vecinas de toda la región que hoy por hoy están en una situación similar a la nuestra y quedan más cerca del mercado internacional”.    

Por otra parte, la flamante presidenta de la Cámara de la Construcción de Catamarca destacó la coincidencia de los asistentes respecto a buscar la ejecución de este corredor que unirá Argentina con Chile, dado que “es conveniente para toda la región, no solo para Catamarca” ya que esto sería una buena medida para subsanar la desigualdad que existe entre el Norte Argentino y otras provincias.
 

Comentarios