De no presentar la renuncia, darán de baja al funcionario de Diputados

lunes, 26 de septiembre de 2022 02:22
lunes, 26 de septiembre de 2022 02:22

Días atrás, a partir de los precisado por fuentes confiables, El Esquiú.com adelantó lo que podría ser un verdadero escándalo en la Cámara de Diputados de la provincia: una empleada de reconocida trayectoria en el ámbito laboral habría denunciado por acoso a un alto funcionario del cuerpo, lo cual movilizó a las autoridades del órgano legislativo provincial.

En su momento se había mencionado que ya se le habría solicitado la renuncia al funcionario en cuestión, pero no la había presentado.

Ahora, fuentes consultadas indicaron que si la persona denunciada no presenta su renuncia a primera hora de la mañana de hoy, se dispondría darle la baja. La decisión que se tome desde la presidencia de la cámara baja debe ser ad referéndum del cuerpo, es decir que deben aprobarla o rechazarla.

Esto se debe a que las autoridades de la cámara son designadas por el cuerpo y no en forma directa por presidencia.

Respecto a quien denunció el acoso, se pudo conocer que la persona afectada fue contenida y contó con el acompañamiento de la cámara y de sus autoridades.
 

Comentarios

26/9/2022 | 18:30
#149006
COMPARTO EL COMENTARIO ANTERIOR, POR QUE NO LO DENUNCIAN EN LA JUSTICIA? ESTA NO PUEDE ACTUAR DE OFICIO? - SINO PARECE UNA JUSTICIA POR MANO PROPIA
26/9/2022 | 13:31
#149005
si lo están por exonerar es porque la persona que se quejó, es una persona seria. Pero es cierto que hay hijos y entenados. Recuerdo a un abogado que los encontraron infraganti en el Corte de Justicia y sigue allí en su mismo puesto. Fue, sólo un arrebato de pasión consentida, sinsentido en ese lugar... Pero soy antidivorcista así que ...no lo nombren, aunque no se que explicación le dará a su novia, pareja o esposa...cuando le diga que se quedó sin sueldo.
26/9/2022 | 09:46
#149004
DE HECHO, si lo hacen, se sabrá la verdad total y, si merece pena, NO PODRÁ OCUPAR OTRO CARGO PÚBLICO POR ALGUNOS AÑOS AL MENOS. Pero deben denunciarlo...
26/9/2022 | 08:34
#149003
Me parece perfecto El Esquiu que no de nombres, porque en estos casos hay que corroborar bien como fue todo antes de dar un veredicto social.