Diputados envió un comunicado por lo sucedido

lunes, 26 de septiembre de 2022 22:35
lunes, 26 de septiembre de 2022 22:35

La Presidencia de la Cámara de Diputados informa a la comunidad que, al haber tomado conocimiento el jueves 22 del corriente sobre la denuncia verbal expuesta por parte de una persona quien manifestó sentirse afectada por un hecho presuntamente indebido atribuido a un funcionario de la Institución, de manera inmediata se le hizo conocer los derechos constitucionales que le asisten como víctima y se puso a su disposición la contención y el acompañamiento integral que es menester brindar en estos casos, en resguardo debido de la protección de su integridad física, psíquica y emocional.

 

Por su parte, y sin perjuicio del respeto del principio de inocencia -también de raigambre constitucional- se le requirió la renuncia al funcionario sindicado, la cual se hizo efectiva, procediéndose a aceptar la misma ad-referéndum del pleno del cuerpo y, a relevarlo del cargo.

 

La Cámara de Diputados continuará profundizando la tarea de formación en perspectiva de género, diversidad y derechos humanos con relación a legisladores, legisladoras, funcionarios, funcionarias, trabajadores y trabajadores en cumplimiento de la Ley Nº 5602 -Ley Micaela-, en el convencimiento de que es el camino adecuado para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia por motivos de género y violencia laboral.

Comentarios

27/9/2022 | 09:35
#0
Este feminismo salvaje y fanatico estigmatiza por cuestione que no deberian ser. No pueden cagar y escrachar a un chico por avanzar a una chica. No es abuso no es violacion. Se pasan de rosca y enarbolan una bandera que por eso pierde fuerza todos los dia. Cecilia Guerrero y Adriana Diaz se disputan y compiten en cada hecho por irrelevante que sea para empoderarse. Pateticas!!!

Otras Noticias