Segmentación tarifaria

EC Sapem: “Usuarios de ingresos bajos y medios no tendrán aumentos de luz”

La empresa distribuidora elaboró un informe que muestra el impacto en el consumo según el salario.
lunes, 26 de septiembre de 2022 02:22
lunes, 26 de septiembre de 2022 02:22

Por la implementación del régimen de segmentación de tarifas para los usuarios residenciales del servicio público de electricidad, EC Sapem elaboró un informe que muestra que “los usuarios con ingresos bajos no tendrán aumento en el precio de la energía”. “Los usuarios con ingresos medios tampoco, si consumen 550 kWh mensual. Con ingresos altos, tendrán aumentos, pero no serán importantes”.

EC Sapem elaboró el comparativo entre los valores de la energía para usuarios residenciales de Catamarca, de antes y después del 1 de septiembre, fecha en que comenzó a facturarse a  distintos valores la energía, dependiendo de los niveles de ingresos de los usuarios determinados por la segmentación tarifaria dispuesta por la Secretaría de Energía de Nación.

El informe muestra que “los usuarios con ingresos bajos no tendrán aumento alguno en el costo de la tarifa”. “En tanto, que los usuarios con niveles de ingresos medios, si consumen hasta 550 kWh, tampoco tendrán variaciones”. Según el informe  elaborado por técnicos de la distribuidora EC Sapem, desde el 1 de septiembre  del año en curso sí tendrán aumentos en el valor de la tarifa eléctrica los usuarios de ingresos altos.

Cabe recordar que Nación implementó la segmentación tarifaria con tres niveles de usuarios: con ingresos altos, es decir que perciben mensualmente tres y medio salarios básicos; con ingresos medios, con ingresos declarados entre uno y tres salarios básicos mensuales; y con ingresos bajos, es decir, usuarios que tienen ingresos mensuales inferiores a un salario básico. En este último grupo se incluyen los usuarios con tarifa social.

“Solo el segmento de usuarios con ingresos altos, a los que se suman los usuarios que no se inscribieron en el Registro de Accesos al Subsidio de Energía (RASE), pagan desde el 1 de septiembre pasado tarifa plena del valor de la energía, es decir, sin subsidios del Estado”, señala el informe de la distribuidora.
 

Comentarios

26/9/2022 | 18:31
#149006
O sea que un planero puede tener el aire acondicionado prendido todo el dia y paga el minimo. Nosotros que trabajamos y que pagamos impuestos a las ganancias y todo con impuestos sin recibir ninguna prebenda del estado pagaremos la tarifa maxima. El mundo al reves . Dejamos de usar el aire por ej. para que los mantenidos por nuestros impuestos lo usen libremente. Esta todo dado vuelta. Deberia haber un tope de consumo para esa gente.
26/9/2022 | 08:35
#149005
Los usuarios de ingresos bajos podrán consumir ilimitadamente? El resto pagaremos ese consumo desmedido?

Otras Noticias