Incremento del piso salarial

Provincia anunció que ningún empleado público ganará menos de 80 mil pesos

Destacaron los incrementos que recibirán docentes y salud por los adicionales.
lunes, 26 de septiembre de 2022 02:22
lunes, 26 de septiembre de 2022 02:22

Nuevamente el Gobierno de Catamarca anunció una mejora salarial para los empleados públicos y así garantizó que ningún trabajador de la Administración Pública percibirá en octubre menos de 80 mil pesos.

En un comunicado enviado, el Gobierno de la Provincia dio a conocer que ningún trabajador de la  Administración Pública Provincial ganará menos de 80.000 pesos.

A la par de ello, la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, destacó que el anuncio se suma a las medidas salariales anunciadas por el Ejecutivo, tales como el incremento del 6% por asistencia y la actualización bimestral por inflación que en los meses de julio y agosto fue de 14,4%.

Según se señaló, las mejoras también incluyen a los profesionales del sector de salud, quienes tendrán un incremento del 33% en el ítem de Responsabilidad Profesional.

Si bien lo informado abarca a los empleados públicos, en lo que refiere a la salud, se mencionó que además de la actualización bimestral de 14,4% por inflación, tendrán un incremento en el concepto de Asistencia y Puntualidad equivalente al 6% del salario bruto, que incluye a todos los agentes dependientes del Ministerio de Salud.

Sumado a ello, a partir de septiembre los profesionales del sector Salud contarán también con un nuevo adicional por Responsabilidad Profesional. El mismo será aplicado en tres tramos diferentes: para profesionales médicos, no médicos y técnicos.

El nuevo ítem representa un aumento de entre un 15% y un 20% según la carga horaria. Así, el incremento para los profesionales de la salud será de entre 20.000 y 50.000 pesos.

También se informó que el valor de la hora guardia activa para los profesionales médicos a partir del mes de octubre ascenderá a $ 1.120,13 de lunes a viernes y a $ 1.568,26 sábados, domingos y feriados.
 

Comentarios